Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Los vecinos de Villaseca donan mascarillas de mina y fundas para los sanitarios de Villablino

El pedáneo de la localidad explica que ya se han entregado una treintena de fundas, cuatro cajas de mascarillas y unos cinco pares de gafas protectoras

Los vecinos de Villaseca de Laciana donan mascarillas de mina y fundas impermeables para los sanitarios de Villablino / Ical

La cuenca minera de Villaseca de Laciana encontró en estos primeros días de emergencia sanitaria una solución para poder ayudar a todos los sanitarios del Hospital Valle Laciana de Villablino, mediante la donación de fundas, mascarillas y gafas protectoras de las que se empleaban en la mina.

Así lo apuntó hoy el pedáneo de la localidad, Cristian Rivas, quien explicó que “cuando empezó todo a parar por el estado de alarma, hablé con la médica de aquí y le dije que la ayudaríamos en lo que pudiéramos”, ante lo que la médica decidió enviarle un mensaje de texto preguntándole si podría ver si en alguna parte había fundas impermeables.

“Como conozco varia gente que tendría y vecinos del pueblo que fueron mineros, hice un llamamiento a todos los vecinos, porque el que más o el que menos seguro que tenía mascarillas de la mina, gafas protectoras o las fundas que se usaban para hacer los trabajos”, detalló.

El llamamiento se llevó a cabo el lunes, tras lo que que ayer, tres días después, Cristian Rivas empezó a recoger sus frutos. “La gente me deja las cosas en el supermercado Covirán de la localidad y yo vengo cada día para recogerlo y llevarlo a Villablino”, señala el pedáneo, que cifró en 28 las fundas impermeables recogidas ayer, en “tres o cuatro” las cajas de mascarillas y en “cuatro o cinco” los pares de gafas, a los que hoy se sumaron “una docena de fundas más y alguna que otra mascarilla”.

Una iniciativa “con muy buena acogida” por parte de los vecinos de Villaseca de Laciana y ante la que los sanitarios del Hospital Valle Laciana de Villablino “solo tienen palabras de agradecimiento al ver que la gente se preocupa también por ellos”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.