Num: 7326 | Lunes 28 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los vecinos de Villaverde de los Cestos se manifiestan por el arreglo de la calle del consultorio médico

El portavoz del PP en Castropodame anuncia su participación en la protesta y pide al Ayuntamiento que escuche a los afectados

Visión general de Castropodame (Aragonito Azul)

Los vecinos de la localidad berciana de Villaverde de los Cestos celebrarán mañana a las 11 horas una concentración de protesta para exigir al equipo de Gobierno municipal de Castropodame el arreglo de la calle Poeta Gustavo Vega, en la que se encuentra el consultorio médico. El portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez, anunció su presencia en la protesta, convocada por la junta vecinal, y subrayó que “el Ayuntamiento está para escuchar a los vecinos, que son los que conocen las necesidades del pueblo”.

Al respecto, Pérez recordó que los vecinos han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de mejoras en esta zona, cuyo deterioro provocó que el Consistorio tuviera que indemnizar con 750 euros a una mujer que sufrió una caída. Según el portavoz de los ‘populares’, pese a esta situación el equipo de Gobierno optó por destinar la parte correspondiente a Villaverde del superávit municipal de 2018 al arreglo de la calle Los Maestros, que “no es la que peor está ni la más transitada”, recalcó.

Además, el PP relaciona la decisión con el hecho de que la calle Los Maestros es el lugar de residencia del primer teniente de alcalde, José Rodríguez, al que acusan de protagonizar un enfrentamiento verbal con varios vecinos durante la celebración del concejo que decidió convocar la acción de protesta. En ese sentido, Pérez invitó al equipo de Gobierno a “rectificar y hacer caso a los vecinos” y lamentó que los responsables municipales sean partidarios del “abuso de poder”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.