Num: 7325 | Domingo 27 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los vehículos clásicos toman el Bierzo en el II Rally de Regularidad Histórica

El Team Repauto reúne este sábado joyas de la automoción para una prueba donde la precisión prima sobre la velocidad

Álvaro Rajo y Marcos Rodríguez, en la presentación del II Rally de Regularidad para clásicos / QUINITO

El Team Repauto organiza este sábado 22 de septiembre la segunda edición del Rally de Regularidad Histórica para vehículos clásicos (de más de 25 años). 36 coches recorrerán más de 200 kilómetros por la geografía berciana en una prueba donde la precisión prima sobre la velocidad, ya que el objetivo es completar el recorrido, que será secreto hasta el día de la carrera, ajustándose lo más posible a las medias marcadas por la organización, que estarán siempre entre 40 y 50 kilómetros por hora. De hecho, los vehículos participantes deberán ceñirse a las normas de circulación, ya que conducirán por carreteras abiertas.

La prueba arrancará a las cinco de la tarde desde el entorno de El Toralín y tiene prevista su finalización en torno a medianoche, añadiendo así un aliciente más al hacerla nocturna, como destacó el responsable del Team Repauto, Marcos Rodríguez. Rodríguez se felicitó por la buena acogida de esta prueba, que aspira a "convertirse en un referente en el norte de España" y mostró su admiración por la capacidad de pilotos y copilotos para "ajustarse casi al segundo a las medias marcadas al tiempo que consiguen hacer el recorrido sin perderse".

Entre la lista de inscritos destaca el ganador del año pasado, Juan Manuel Pérez, que repite con su Opel Ascona de los 70, o el Simca 1000 de Carlos Fernández Negro. En la nómina de participantes también aparecen joyas clásicas como el Citroen Tiburón, el Mini 850 o varios Seat 124 y 127.

Por otro lado, Marcos Rodríguez adelantó que la Carrera de Campeones, prueba con la que el Team Repauto cierra tradicionalmente la temporada, tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, y, aunque todavía no se conocen detalles, probablemente volverá a disputarse sobre asfalto tras hacerlo el año pasado en tierra.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.