Num: 7177 | Sábado 2 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los viernes por la tarde y los sábados por la mañana se podrá aparcar gratis en la zona azul

El Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes Templarium y la empresa Dornier regalarán 5.000 tiquets gratuitos de aparcamiento durante una hora hasta el 15 de enero para fomentar el comercio en la campaña de Navidad

Presentación de la campaña de aparcamiento gratuito en la zona ORA de Ponferrada. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada, la Asociación de Comerciantes Templarium y la empresa que gestiona los aparcamientos de la ORA, Dornier, regalarán 5.000 tiques gratuitos de una hora de aparcamiento desde este martes hasta el 15 de enero para fomentar el comercio en la campaña de Navidad. La inversión será de 3.600 euros, y los encargados de entregar los tiques serán los comerciantes.

Aunque en un primer momento se habló de establecer una compra mínima para la entrega de los tiquets, para Templarium Ponferrada todos sus clientes son igual de valiosos y por eso los repartirán por cualquier compra. "Según un estudio que hemos realizado la mayor pérdida de clientes que hemos sufrido ha sido durante los viernes por la tarde y los sábados, ya no son lo que eran, por eso los tiques sólo funcionarán durante esas horas, dos días a la semana", a pesar de que podrán acumularse durante toda la semana, especificó el presidente de la asociación de comerciantes, Felipe Álvarez.

Felipe Álvarez, presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium Ponferrada. / QUINITO
Felipe Álvarez, presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium Ponferrada. / QUINITO

La intención de la iniciativa, además de fomentar el consumo antes de la época navideña está también relacionada con aumentar el tráfico de gente por el centro de la ciudad y hacerles más fácil encontrar un aparcamiento donde dejar su vehículo. "El tique que se entregará a los clientes tendrá un código que podrá introducirse en los parquímetros únicamente desde las 16:30 horas a las 20 horas del viernes y de 9:30 horas a 14 horas del sábado. El sábado por la tarde y el domingo ya es gratuito", recordó el responsable de la empresa, Nicolás Bragado.

El responsable de la empresa Dornier, Nicolás Bragado. / QUINITO
El responsable de la empresa Dornier, Nicolás Bragado. / QUINITO

Las previsiones para los comerciantes son "muy buenas" y a pesar de que sienten que el consumo está "retraído", el Black Friday está a la vuelta de la esquina como antesala de la Navidad y "mucha gente no esperará a las rebajas para hacer sus compras".

Imagen de la campaña. / QUINITO
Imagen de la campaña. / QUINITO

Sólo se ocupa el 29% de las plazas de la ORA

La medida de gratuidad parcial del estacionamiento en la zona azul y naranja pretende, también, fomentar un mayor uso de las zonas de aparcamiento de pago que según datos de la empresa únicamente se completan en un 28 o 29%. "Los efectos de la crisis todavía los tenemos en el techo. Los espacios gratuitos se siguen llenando y aunque en el primer trimestre tuvimos un repunte de los datos, en el segundo han vuelto a bajar", reconoció Bragado.

Por su parte, la aplicación móvil estaría registrando "un buen dato, a nivel nacional" con un 12% de utilización para realizar los pagos del aparcamiento.

Tique de la ORA de Ponferrada. / QUINITO
Tique de la ORA de Ponferrada. / QUINITO

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.