Num: 7011 | Lunes 17 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lucas expresa su «desacuerdo» con las palabras de Clemente y De la Hoz afirma que el PP está por encima de «intereses personales»

El portavoz popular dice sobre la renuncia de Clemente que no se obliga a nadie a estar en una fuerza política

Silvia Clemente y Juan José Lucas en una foto de archivo. / Ical

El senador autonómico por el PP y expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, expresó hoy su «desacuerdo» con las palabras de la hasta ahora presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quien anunció que deja sus cargos y el partido por sus diferencias con la dirección de los ‘populares’ en la Comunidad.
«Desde mi conocimiento de la política y de la sociedad de Castilla y León, no puedo estar más en desacuerdo con las palabras de Silvia Clemente», publicó en su perfil de Twitter Juan José Lucas, quien añadió: «en política la lealtad es siempre un valor».
Asimismo, el veterano político soriano aprovechó esta red social para trasladar «todo» su apoyo al presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien Silvia Clemente se refirió en su comparecencia para anunciar su renuncia.

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, afirmó hoy que concibe el partido como un proyecto colectivo por encima de decisiones e intereses individuales o personales, en relación a la renuncia de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.

En declaraciones a Ical, De la Hoz recogió con “normalidad” la cesión de Clemente, una “persona del Grupo Popular” que ha decidido abandonar el cargo y también el Partido Popular. “Sus razones tendrá”, declaró el portavoz popular, con quien la expresidenta de la Cámara tuvo desaveniencias, como en la tramitación de la ley de LGTBI, como explica ella en su carta de renuncia entregada a los medios de comunicación.

“A nadie se le obliga a estar aquí, quien quiera estar bien, pero a nadie se obliga”, manifestó el portavoz del Grupo Popular, que remarcó la “normalidad” e insistió en que el proyecto es colectivo, al servicio de todos, no personal.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.