Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lucho García reforzará la portería de la Deportiva

El meta colombiano, de 23 años, rescinde su contrato con el Deportivo de La Coruña para recalar en el equipo berciano

Lucho García
Lucho García, en un partido con el Deportivo. / RCDeportivo.es

La Ponferradina comienza a moverse en el mercado a menos de dos semanas para iniciar la pretemporada y, tras la llegada de Copete, el próximo en anunciar su llegada al equipo berciano será el guardameta del Deportivo de La Coruña, Lucho García (Barranquilla, Colombia, 1998), según adelantó este martes Riazor.org.

El portero colombiano fichó la pasada temporada por el Deportivo y, tras comenzar como suplente con Fernando Vázquez, la llegada de Rubén De la Barrera al banquillo gallego le dio la titularidad, que ya no cedería hasta el final del curso. En total jugó 12 partidos de Liga, en los que sólo encajó tres goles, y uno de la Copa del Rey. Aunque aún le restaban dos años de contrato en Coruña, la llegada de Ian Mackay al Deportivo ha precipitado su salida, si bien el equipo gallego se reserva un porcentaje de una hipotética futura venta.

Lucho García y dos más

Con la inminente llegada de Lucho García, la Ponferradina ocupa la primera de las tres plazas de portero con las que Bolo quiere contar para la próxima temporada. La marcha de Caro, de vuelta al Valladolid tras finalizar su cesión, Manu García (Nàstic de Tarragona) y Gazzaniga (Racing de Ferrol) dejó a la Deportiva sin efectivos bajo los palos, por lo que la intención del club es fichar al menos un guardameta más con experiencia en Segunda y, siguiendo la práctica de las dos últimas temporadas, es probable que se quiera contar con un tercer guardameta en el primer equipo después de que el filial no lograra el ascenso a Tercera RFEF.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.