Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ludus Bergidum Flavium MMXIII

Esta fiesta histórica de Recreación Romana se celebrará en Cacabelos los próximos 2, 3 y 4 de agosto.

Cacabelos volverá a la época romana

La Ciudad de Cacabelos recibirá el primer fin de semana de agosto, en concreto los días 2, 3 y 4, la fiesta de Recreación Romana llamada Ludus Bergidum Flavium MMXIII. Esta recreación se llevará a cabo en la playa fluvial del municipio.

La primera jornada la del viernes 2 de agosto, arrancará a las 20 horas con la inauguración del campamento y ‘Masio Consular’ además de una exposición sobre las costumbres de la vida romana. En esta jornada también se procederá a la ordenación de nuevos legionarios y a las 22 horas tendrá lugar la representación de teatro romana titulada ‘Dos gemelos, un parásito y una mujer de vida alegre’.

Para el sábado 3 de agosto, queda la inauguración del IV mercado romano a las 18:30 horas. A las 19:30 horas se hará la I pisada de uva en honor a Bergidum y desde las 23:30 se realizará el desfile de antorchas en honor al Dios Mitra, para acabarlo con una fiesta con baile y encendido del fuego a los Dioses.

Y para cerrar este fin de semana de recreación, el domingo 4 de agosto a las 11 horas tendrá lugar el desfile del Caesar y sus legiones y una paellada, la cual se podrán adquirir los tickets en la jornada del viernes.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.