La Ponferradina acabó por fin con la maldición del Anxo Carro. El equipo berciano no había logrado ganar nunca en Segunda División en un estadio en el que en su día se le escapó un playoff de ascenso a Primera, pero este sábado un gol de Sergi Enrich en el minuto 94 le dio los tres puntos a la Deportiva, que se había adelantado con un gol de Agus Medina en la primera parte igualado por Ros al inicio de la segunda (1-2).
El partido empezó con un intercambio de ocasiones claras, Lebedenko estrelló el balón en el larguero y la Deportiva respondió con un pase en profundidad de Agus Medina para Naranjo, que remató demasiado cruzado ante Vieites. El Lugo pasó entonces a dominar el balón, si bien los bercianos apenas sufrían en defensa para cortar las acometidas gallegas.
Poco a poco, la Ponferradina se fue asentando sobre el campo, teniendo más la pelota y llegando con peligro al área rival. Vieites ejerció de salvador del Lugo en dos ocasiones consecutivas de Paris Adot y Naranjo a las que respondió con dos buenas intervenciones, pero la Deportiva hizo bueno el dicho y a la tercera se adelantó en el marcador.
Sergi Enrich ganó un balón dividido en el centro del campo y lanzó una rápida contra, metiendo el balón para la internada de Agus Medina, que regateó, chutó y recogió su propio rechace para batir por fin la portería lucense poniendo el 0-1 en el marcador con el que se llegó al descanso.
Rubén Albés buscó soluciones en el vestuario para hacer un triple cambio de salida en la segunda mitad, lo que le dio nuevos bríos al Lugo, que a los doce minutos de la reanudación lograba el gol del empate. Una falta al corazón del área berciana la peinó Juanpe y el balón cayó a los pies de Ros, que metió la punta de la bota para batir a Amir.
En el minuto 68 la Deportiva pidió un penalti por un claro pisotón en el área sobre Zalazar, pero ni Quintero González en el campo ni Ocón Arráiz en el VAR decidieron señalar la pena máxima.
Bolo decidió poner toda su artillería sobre el campo y dio entrada a Edu Espiau para terminar jugando con tres delanteros los últimos veinte minutos, mientras que en el Lugo Albés hacía lo propio metiendo a Manu Barreiro arriba junto a Chris Ramos.
La acumulación de atacantes rompió el partido y los dos equipos pudieron adelantarse en sendas claras ocasiones. Primero Amir y Amo, éste sobre la línea, desbarataron una doble oportunidad para el Lugo, mientras que Vieites adivinó las intenciones de Yuri cuando el brasileño intentó picar el balón por encima del meta lucense para culminar un contraataque.
En los últimos minutos la Ponferradina se volcó sobre el área del Lugo hasta que en el minuto 94 llegó el premio para los de Bolo. Yuri abrió a la derecha para la internada de Zalazar, que puso el balón templado al área para que Sergi Enrich cabeceara a gol en el segundo palo. Aún hubo tiempo para el suspense con un último córner a favor del Lugo, pero se sacó sin consecuencias y los jugadores de la Deportiva terminaron celebrando con su afición sobre el césped del Anxo Carro una victoria de categoría.
LUGO (1): Fran Vieites; Ricard, Ros, Diego Alende (Pita, 46’), Lebedenko; Hugo Rama (Juanpe, 46’), Xavi Torres, Señé (Seoane, 89’); Cuéllar (Manu Barreiro, 78’), Carrillo (Joselu, 46’) y Chris Ramos.
PONFERRADINA (2): Amir; Paris Adot, Pascanu, Amo, Ríos Reina; Cristian (Yuri, 66’), Erik Morán (Edu Espiau, 74’); Naranjo (Saúl, 74’), Agus Medina, Saverio (Zalazar, 61’); y Sergi Enrich.
GOLES: 0-1, min 38: Agus Medina; 1-1, min 57: Ros; 1-2, min 90+4: Sergi Enrich.
ÁRBITRO: Quintero González (C. Andaluz). Tarjeta amarilla a Amo (65’), Sergi Enrich (75’), Joselu (90’+2).
ÁRBITRO DE VAR: Ocón Arráiz (C. Riojano).
INCIDENCIAS: Anxo Carro. 2.828 espectadores.