ESPECIAL EDUCACIÓN

Faltó el gol en el Anxo Carro

Lugo y Ponferradina no aprovecharon sus ocasiones para marcar y terminaron repartiéndose los puntos (0-0)
Lugo-Ponferradina
Yuri controla el balón ante Torrado. / CD Lugo

Lugo y Ponferradina empataron sin goles en el Anxo Carro en el partido de la cuarta jornada de Primera RFEF disputado este domingo (0-0). Los blanquiazules, que volvieron a tener problemas de personal por las diversas lesiones de su plantilla, gozaron de alguna ocasión para llevarse un mejor resultado, aunque también Andrés tuvo que enseñar los guantes para retener el punto que finalmente se trajeron a Ponferrada.

Yuri fue titular en la Deportiva por primera vez esta temporada, al igual que Ernesto, mientras que Igbekeme volvió al once una vez superadas sus molestias. Finalmente, ni Pol Llonch ni Álvaro estuvieron en la lista de los blanquiazules desplazados a la capital lucense.


El Lugo salió dominante de inicio, aunque sin concretar grandes ocasiones, y tras un remate de Ernesto a los 20 minutos que atrapó sin problemas Tabuaço fue la Ponferradina la que empezó a dejarse ver en ataque. Soto lo intentó sin suerte desde fuera del área y Yuri pidió penalti en un remate que tocó en la mano de un defensa, pero el árbitro no vio nada y dejó seguir la jugada.

Los albivermellos reaccionaron con dos disparos lejanos de Aguza y Quintana que no encontraron portería y, ya en el descuento, Yuri volvió a tener una buena ocasión a la salida de un córner, pero Aguza desvió el balón justo cuando el árbitro enviaba a los dos equipos a vestuarios.

La segunda parte tuvo más ritmo por parte de los dos equipos, que buscaron la victoria desde el inicio. Ernesto pudo adelantar a la Deportiva tras una gran jugada personal, pero Tabuaço respondió bien a su duro disparo para enviar el balón a córner.

En el otro lado, Jozabed no acertó a cabecear bien un centro de Sabit, enviando el balón a las manos de Andrés, que poco después tuvo que emplearse a fondo para despejar un fuerte disparo de Antoñín tras una jugada personal del malagueño.

En la recta final se volcó el Lugo sobre el área berciana, aunque la Ponferradina dispuso de dos córners en el descuento, pero ni unos ni otros acertaron a marcar y el 0-0 inicial se mantuvo en el marcador hasta que el árbitro señaló el final del partido.

Con este resultado, la Deportiva se queda con ocho puntos en la cuarta plaza de una clasificación que ahora encabeza el Nàstic de Tarragona con diez.

 

LUGO (0): Tabuaço; Johaneko, Bernardo, César Morgado, Javi Vázquez; Sabit, Aguza (Thiago Ojeda, 81’); Torrado (Antoñín, 67’), Jozabed, Nacho Quintana; y Fuentes (Antonetti, 67’).

PONFERRADINA (0): Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Leal, Nil; Ernesto, Igbekeme, Markel, Soto (Dacosta, 59’); Abelenda (Ale Díez, 67’) y Yuri (Clavería, 72’).

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (C. Vasco). Tarjeta amarilla a Leal (54’), Aguza (71’)

CAMPO: Anxo Carro.