Íñigo Vélez analizó el empate de la Ponferradina en Lugo señalando que “en la primera parte hemos podido estar más cómodos y en la segunda, sobre todo en acciones a balón parado, nos ha costado más. Ellos son un equipo fuerte y alto y ahí hemos sufrido. La idea que teníamos era aprovechar espacios a la espalda, pero en la segunda parte ha habido más transiciones de un lado a otro y no nos ha dado tiempo de ir por fuera. Me voy contento con los jugadores, que se han dejado la piel, pero hay que mejorar con balón”.
Vélez valoró positivamente la segunda portería a cero en dos salidas, pero insistió en que “me habría gustado tener ocasiones más claras y, por supuesto, ganar, pero hay que valorar lo que teníamos enfrente. Hemos aguantado bien, sobre todo en la segunda parte, y mantener la portería a cero es importante”.
Del mismo modo, dio valor al punto sumado a domicilio recordando que “es una categoría muy complicada. Hay equipos como nosotros o el Lugo llamados a estar arriba, pero todos los partidos son difíciles y lo estamos viendo cada jornada. Se gana por un gol, se empata en casa cuando parece que tienes que ganar… Es una carrera que va a durar muchísimo y lo que nos interesa es seguir mejorando cada jornada, hacernos fuertes y seguir dándole forma a las virtudes, que son muchas, que tenemos con balón”.
Por último, sobre el penalti reclamado por Yuri en la primera parte, el técnico blanquiazul manifestó que “lo de las manos es un mundo. La cuestión es si está apoyada, si justo se estaba apoyando… Al final es decisión del árbitro, incluso con el VAR. Ya nos pasó algo parecido en Sestao. Confiamos y sabemos que el árbitro lo intenta hacer lo mejor posible”.