El periodista berciano Luis del Olmo dona a la iglesia de San Pedro de Ponferrada, donde se bautizó, una valiosa escultura de la Santa Cena. Se trata de un conjunto esculpido por el prestigioso escultor Federico Coullaut-Valera, uno de los mejores artistas de temática religiosa y escultura monumental en España.
La pieza sirvió como modelo para tallar el conjunto a tamaño natural y fue comprada por Del Olmo al propio autor en los años 80 del siglo XX. El periodista quiere ahora que esa escultura pase a formar parte de la parroquia ponferradina, que custodiará el conjunto. Las esculturas de Jesús y los Apóstoles en la Santa Cena se exhibirán en un soporte de madera obra de Juan M. Zamora, ebanista de Camponaraya, y cubierto dentro de una urna de vidrio suministrada por BierzoGlass.
El acto oficial de entrega de la escultura tendrá lugar el 29 de junio, día de San Pedro, cuando además se recuperará la histórica procesión por las calles del barrio, perdida hace más de tres décadas. El propio Luis del Olmo participará en la cita.