Num: 6248 | Lunes 16 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Luis Fuentes, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de las Cortes

Es un paso más para consolidar un acuerdo de gobierno en el proceso de negociación abierto entre el PP y Ciudadanos que ha sufrido diversos altibajos en los últimos días

Imagen de archivo durante un acto de campaña de Francisco Igea (D) y Luis Fuentes. / L. Pérez

El procurador salmantino de Ciudadanos Luis Fuentes será, previsiblemente, el nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León en virtud del acuerdo alcanzado entre la formación de Albert Rivera y el PP en la Comunidad en las negociaciones que llevan a cabo para la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, según informaron a Ical fuentes de la formación naranja.

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en la pasada legislatura y candidato a la Presidencia de la Junta hace ahora cuatro años, sustituirá en el cargo al ‘popular’ Ángel Ibáñez, que ha estado al frente del Legislativo apenas tres meses, tras la dimisión de la anterior titular Silvia Clemente que, precisamente, intentó sin éxito encabezar la lista de la formación naranja en las elecciones autonómicas.

La designación de Luis Fuentes para la Presidencia de las Cortes, que deberá ser votada por el Legislativo el próximo viernes, es un paso más para consolidar un acuerdo de gobierno en el proceso de negociación abierto entre el PP y Ciudadanos que ha sufrido diversos altibajos en los últimos días. Supone ir afianzando el espíritu de acuerdo después de que una parte de la formación naranja en Castilla y León haya expresado sus dudas sobre la bondad de este pacto.

Sin embargo, las fuentes consultadas por Ical señalaron que la Dirección nacional de la formación ha zanjado cualquier debate sobre esta cuestión y ha recordado que los acuerdos internos de Ciudadanos establecían como socio preferente para las negociaciones al PP.

El salmantino tendría en principio asegurada la elección en primera vuelta al contar con el apoyo de los 12 parlamentarios de Ciudadanos y los 29 del PP, lo que supone 41 papeletas o, lo que es lo mismo, la mayoría absoluta de la Cámara. Junto a él, los procuradores deben elegir también a dos vicepresidentes y tres secretarios de la Mesa de las Cortes. Por ello, en principio, PP, PSOE y la formación naranja tendrán dos miembros cada uno en este órgano. A última hora de ayer, el partido que dirige en la Comunidad Francisco Igea aún no había decidido quien ocupará la secretaría que les corresponde, si bien fuentes consultadas por Ical apuntan que se baraja el nombre de la segoviana Marta Sanz.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.