Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Luis Larrodera será el mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre

La cantante Pastora Soler será la encargada de amenizar la gala, cuyos detalles dio a conocer este martes el Ayuntamiento de Bembibre

Luis Larrodera será el mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre
Luis Larrodera será el mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre. / Wikimedia

El presentador de televisión Luis Larrodera será el mantenedor del XLIX Festival del Botillo de Bembibre, que contará también con la participación de la cantante Pastora Soler como encargada de amenizar la gala que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en la capital del Bierzo Alto.

"La elección ha sido porque teníamos un contacto en común con Luis y cuando le propusimos ser el mantenedor, ni se lo pensó. Aceptó inmediatamente. Es la vez que menos nos ha costado conseguir mantenedor. Era nuestra primera opción", aseguró la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre, Belén Martín, durante la presentación del programa del evento que tuvo lugar este miércoles 16 de febrero.

Los presentadores de la gala serán Jesús González y Beatriz Robleda. Así lo anunciaron la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Fiestas, Belén Martín, quienes también dieron a conocer este martes otros detalles del evento, cuyas entradas saldrán a la venta este lunes 21 de febrero en la página web del Festival al precio de 37 euros.

Cao asegura que los casos de COVID "han bajado considerablemente en Bembibre y esto nos lleva a que las condiciones para celebrar el festival sean las propicias". Por su parte, Belén Martín, ha explicado que "pondremos a la venta 1.000 entradas a través de la página web" y ha recordado que "sólo se podrán comprar 10 entradas por persona".

El 1 y 2 de marzo saldrán a la venta otras 500 entradas que podrán adquirirse de forma presencial. Es importante destacar que todos los asistentes deberán presentar el Certificado de Vacunación COVID y que los organizadores del evento pedirán este certificado y el DNI el día en el que se recojan las entradas, del 14 al 17 de marzo de 17.00 a 20.00 horas.

El tema central entorno al que girará el Festival del Botillo de este 2022 será la costura. "El taller de costura protagonizará todas las actividades. Llevan muchos años trabajando y se merecen un reconocimiento", explicó la concejala de Fiestas.

Además, durante durante el evento realizarán una mención especial a aquellas personas que hayan pertenecido al taller de costura y ya no estén. Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de este Festival se encuentran la de una exposición denominada 'Hilando historias', que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Cultural de Bembibre el día 19 de marzo. Ese mismo día tendrá lugar una obra gratuita en el teatro del municipio. Habrá talleres gratuitos y el jueves 17 tendrá lugar una mesa redonda moderada por Ángeles Cebrones y compuesta por personas que pertenecen al taller de costura.

Feria agroalimentaria

Del 18 al 20 de marzo aterriza en en el Pabellón Bembibre Arena del municipio que lleva su nombre la Feria Agroalimentaria en la que se encuentran productos 100% artesanos.

Su inauguración tendrá lugar el día 18 de marzo a las 19.00 horas y "habrá menos stands que en otras ocasiones porque muchos han tenido que cerrar por la pandemia", explicó la regidora del municipio. El aforo será limitado a causa de la situación excepcional por el COVID y el invitado especial será Faustino Sánchez, el subdelegado de Gobierno.

 

Festival del Botillo de Bembibre
Belén Martín y Silvia Cao, durante la presentación del Festival del Botillo de Bembibre 2022. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.