Luis Tudanca afirma que el PSOE es el “principal freno a la derecha populista en Europa”

El secretario general del PSOE de Castilla y León celebró los datos obtenidos en España y recordó el desempeño en las elecciones generales del 23 de julio, señalando que “les paramos el 23 de julio y les hemos vuelto a parar”
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reacciona a los resultados de las elecciones europeas.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reacciona a los resultados de las elecciones europeas. / Ical
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, declaró en Burgos que su partido se erige como el “principal freno a la derecha y la extrema derecha populista en Europa”. Esta afirmación se produjo tras conocerse los resultados de las elecciones europeas. A pesar de no alcanzar las expectativas previstas, Tudanca celebró los datos obtenidos en España y recordó el desempeño en las elecciones generales del 23 de julio, señalando que “les paramos el 23 de julio y les hemos vuelto a parar”.

En su discurso, Tudanca felicitó al PP por sus resultados, aunque matizó que “el PP no arrasa como se prometía y el PSOE no se hunde como se prometía”. En referencia a las encuestas, subrayó que su partido había “remontado” a lo largo de la campaña electoral.

A nivel autonómico, Tudanca reconoció una clara mayoría de la derecha en Castilla y León, pero destacó que el PSOE ha demostrado su capacidad de resistencia en los últimos procesos electorales, manteniéndose por encima del 30 por ciento de los votos, superando incluso el promedio nacional del partido socialista.

No obstante, Tudanca también advirtió sobre las “malas noticias” derivadas de los resultados, mencionando el crecimiento de partidos “abiertamente racistas, antidemócratas y antipolíticos” en Europa. Expresó su preocupación por el auge del populismo y la polarización, afirmando que estos factores están contribuyendo al incremento de la extrema derecha.

El líder socialista hizo un llamamiento a la reflexión, señalando la diferencia entre la “derecha de Europa” y la situación en Castilla y León. Citó las palabras de Úrsula von der Leyen, quien abogó por un “bastión contra los extremos, de izquierda y de derecha” y propuso una coalición entre socialdemócratas y liberales. Tudanca instó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a seguir el ejemplo de Von der Leyen y reconsiderar sus alianzas con Vox y los movimientos populistas de extrema derecha.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reacciona a los resultados de las elecciones europeas
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reacciona a los resultados de las elecciones europeas. / Ical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.