Num: 5982 | Lunes 25 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Luna considera una “venganza a golpe de decreto” la decisión de la alcaldesa de apartarla del Imfe

La portavoz del Grupo Municipal naranja lamenta la “grave deriva institucional que está sufriendo el Ayuntamiento por la incapacidad de la alcaldesa”

Rosa Luna, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada mostró este miércoles su respeto a la decisión de la alcaldesa de apartar por decreto a la portavoz de la formación naranja, Rosa Luna, de la Presidencia del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), una decisión que calificó de “venganza a golpe de decreto y pataleta de niña pequeña” al no aportar nada que justifique una mala gestión al frente del mismo.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, advirtió que el Imfe “nunca fue una moneda de cambio”, y que la formación naranja aceptó el cargo para “colaborar con un PP mermado por estar en minoría y al que se le dio la oportunidad de gobernar desde el mismo momento en el que se permitió a Gloria Fernández Merayo tomar el bastón de la alcaldía para dar estabilidad al Consistorio”.

Sin embargo, para Luna las “decepciones han sido continuas, pues ha pretendido gobernar a golpe de mazo” por su “incapacidad” en la toma de decisiones, en la presentación de proyectos viables e incluso en la confección de unos presupuestos adecuados que llevan ya dos años prorrogados, porque “no ha sido capaz de dialogar”.

Durante esta legislatura, la portavoz recordó que se consiguió “impulsar el Imfe como nunca se ha hecho”, con la puesta en marcha de programas innovadores, como los facilitados gracias a los acuerdos con Secot León y la Escuela de Organización Industrial, ambos ya cerrados para iniciarse tras este verano. De esta forma, en lo que queda de legislatura, el Imfe podrá gestionarse casi solo debido a los acuerdos que hasta ahora ha alcanzado la portavoz naranja “pese a tener un presupuesto congelado”, algo por lo que la alcaldesa “creyó erróneamente que dificultaría nuestra labor”.

Luna insistió en que Ciudadanos “nunca ha dejado de cumplir nuestros compromisos” y no fue su voto el que echó por tierra la aprobación de los presupuestos, sino “un mal acuerdo alcanzado con USE”, que, tal y como reconoció el PP en el último Pleno, fue incumplido.

La portavoz lamentó la “grave deriva institucional” en la que se encuentra el Ayuntamiento de Ponferrada, con sentencias incumplidas, acuerdos bajo sospecha y abandonos de miembros de su propio equipo de gobierno. “Algo estará haciendo mal cuando ni los suyos la quieren cerca”, apuntó.

Con todo ello, la portavoz insistió en que “Ciudadanos nunca ha sido el PP, ni antes, ni ahora, ni en un futuro; hemos venido para quedarnos, para gobernar y para gestionar bien este Ayuntamiento vapuleado por la corrupción y la mala gestión y, advertimos que nunca, jamás, nos plegaremos a las presiones de nadie”.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.