Lupicinio Rodrigo se perfila como sucesor de Marcos Martínez al frente de la Diputación

Si el presidente de la Diputación resulta imputado tras su declaración, en la Audiencia Nacional, el PP le cesará automáticamente, según acordó en la tarde de ayer el Comité de Derechos y Garantías del PP reunido en Génova
Lupicinio Rodrigo junto a Marcos Martínez (C.S. Campillo/Ical)

EBD De ser cesado, habría que relevarle al frente de la Diputación de León, para lo que ya se baraja el nombre de Lupicinio Rodigo, primer vicepresidente, diputado de Hacienda y alcalde de Villamol. Sería el tercer presidente en cinco meses, que cogería las riendas al menos hasta las próximas elecciones municipales, previstas en mayo. De hecho, su nombre fue mencionado en la reunión que ayer mantuvieron los diputados provinciales del PP tras la detención de Martínez, en el propio Palacio de los Guzmanes.

De momento, el abogado de Martínez, el leonés Ricardo Gavilanes, confía en que su cliente pueda salir en libertad tras su comparencia ante el magistrado Eloy Velasco. Gavilanes, ex decano del Colegio de Abogados de León, es un profesional de reconocido prestigio.

Un comentario en “Lupicinio Rodrigo se perfila como sucesor de Marcos Martínez al frente de la Diputación

  1. Pues apañados vamos! Este hombre es el Presidente comarcal del PP en Sahagún, donde sigue sosteniendo a un alcalde ya imputado y con otras diligencias abiertas por otro procedimiento. Además cobraba por ser veterinario de la Junta sin apenas ir a trabajar, mientras compaginaba su trabajo con la Diputación. Otro que tiene tantos cargos como los otros.

Los comentarios están cerrados.