Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lydia Valentín, a Tokio vía Moscú

La levantadora berciana encabeza la selección española que participará en el Campeonato de Europa del 2 al 12 de abril en busca de una plaza en los Juegos Olímpicos

Lydia Valentín, en la Copa de España celebrada en Camponaraya / QUINITO

La Federación Española de Halterofilia ha dado a conocer la selección que participará en el Campeonato de Europa que se celebra en Moscú del 2 al 12 de abril. La lista de 12 levantadores (3 mujeres y 9 hombres) estará encabezada por la berciana Lydia Valentín, que buscará en Rusia su quinto título europeo, además de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que serían los cuartos para la de Camponaraya.

Junto a Lydia, que competirá en la categoría de hasta 76 kilos, la selección española estará formada por Olga Fernández, Ana De Gregorio, Josué Brachi, Víctor Castro, Acorán Hernández, David Sánchez, Alejandro González, Andrés Mata, Alberto Fernández, Manuel Sánchez y Marcos Ruiz.

La cita de Moscú será la última oportunidad para sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos, siendo una competición catalogada como Nivel Oro, es decir, de las que más puntuación puede otorgar.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.