Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lydia Valentín sella el pasaporte olímpico para Tokio solo con pasar por la báscula

La levantadora berciana se inscribió en el Campeonato Iberoamericano para asegurar su presencia en la categoría de 87 kilos

Lydia Valentín
Lydia Valentín, durante la Copa de España de halterofilia disputada en León / P. García

Casi sin bajar del autobús, como decía Helenio Herrera, Lydia Valentín se ha asegurado el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Campeonato Iberoamericano que se disputa en Cali (Colombia).

Las tres veces medallista olímpica se inscribió en la categoría de 87 kilos en vez de la de 76 en la que compite en los Juegos. El mero hecho de pesarse le permitía alzarse con la sexta posición en el ranking olímpico de este peso. Una vez que pasó por la báscula, Valentín renunció a competir.

"Como ya sabéis estoy en Colombia pero mañana no competiré; he venido a hacer el pesaje en una categoría de peso superior a la mía y así asegurar mi participación en los Juegos", anunció la halterófila en sus redes sociales. La ausencia de Lydia Valentín en el reciente Europeo había complicado su presencia en los Juegos en la categoría de 76 kilos. Actualmente es la 14 del ranking, cuando se clasifican las 8 primeros más la primera de cada continente.

Información completa en BierzoDiario

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.