Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Lydia Valentín peleará por la Copa de España en Camponaraya

La localidad berciana reúne el próximo 15 de febrero a los 24 mejores halterófilos del país buscando una plaza en el Campeonato de Europa

Presentación de la Copa de España de halterofilia en Camponaraya / QUINITO

Camponaraya será la sede el próximo 15 de febrero de la XVIII Copa de España de halterofilia, una competición en la que estará presente Lydia Valentín, que a pesar de que habitualmente no participa en este torneo, no quiere perderse una cita que se disputa en su casa. Así lo adelantó el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, durante la presentación del evento que tuvo lugar este miércoles.

Iglesias destacó que la Copa de España es “un campeonato muy querido por la Federación” del que saldrá la selección española para el Campeonato de Europa que se celebra en abril en Moscú. “Es una prueba corta, pero muy intensa. Tendremos a los 24 mejores levantadores de España“. La competición se desarrollará en el pabellón de deportes de Camponaraya en horario de mañana y tarde, dejando para esta segunda sesión toda la participación femenina.

Por su parte, el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, recordó que la localidad ya celebró el año pasado este torneo en categorías sub-15 y sub-17, “y este año la Federación ha tenido a bien atender nuestra solicitud. Espero que no sea la última prueba nacional que celebremos aquí, porque la halterofilia tiene un peso específico en Camponaraya por los deportistas y los entrenadores que hemos tenido y tenemos aquí”. Morán recalcó la importancia que este tipo de eventos tienen también en la promoción del territorio.

Por otro lado, el regidor descartó hacer algún tipo de reconocimiento especial para Lydia Valentín: “Va a ser un campeonato más, no soy partidario de jubilar a nadie antes de tiempo y Lydia es una deportista que acumula muchos éxitos y los va a seguir acumulando. Espero que llegue en plenitud a los Juegos Olímpicos y después, dependiendo de su decisión, hablaremos de hacer algún reconocimiento, pero nunca mientras siga en activo”.

Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia / QUINITO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.