Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lydia Valentín será la pregonera de las fiestas de La Encina

El chef Samuel Naveira será el encargado de dar el pregón de la Ciudad Mágica (Cima) el 1 de septiembre

Lydia Valentín Fiestas de La Encina 2022
Lydia Valentín. / RTVE

La halterófila Lydia Valentín y el chef del restaurante Muna, Samuel Naveira, serán los pregoneros de las fiestas de La Encina y de la Ciudad Mágica (Cima), respectivamente, a inicios del próximo mes de septiembre, tal y como desveló este miércoles la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle.

Valle aseguró que “es un orgullo y un honor” contar con Lydia Valentín como pregonera, resaltando los méritos deportivos de la triple medallista olímpica y campeona del Mundo y de Europa en varias ocasiones, pero también destacando que es una mujer que “lleva el nombre de Ponferrada y del Bierzo por todo el mundo”.

Lydia Valentín, que no pudo estar presente en la rueda de prensa de presentación de los pregoneros de las fiestas de La Encina, hizo llegar un vídeo en el que se mostró “feliz por dar el pregón” y animó a todos los ponferradinos y bercianos a acudir a verlo a la plaza del Ayuntamiento el día 2 de septiembre.

Samuel Naveira, pregonero de Cima 2022

En cuanto al pregonero de Cima, Lorena Valle se refirió al chef Samuel Naveira como “la figura idónea” para abrir la Ciudad Mágica: “Es un ejemplo para los jóvenes, representa a una nueva generación con sus proyectos emprendedores y ha puesto a Ponferrada en el mapa con la estrella Michelin de su restaurante“.

Por su parte, Naveira confesó que “me hace mucha ilusión dar el pregón de Cima porque no hace tanto que yo estaba allí como monitor. La Ciudad Mágica fomenta que los jóvenes tengan cierta responsabilidad y forjen sus valores desde una edad temprana. Que eso además venga dado desde la propia ciudad es algo maravilloso”.

Fiestas de La Encina 2022

Las fiestas de La Encina 2022 tendrán lugar del 2 al 9 de septiembre y la concejala Lorena Valle adelantó que a lo largo de los próximos días se irá desgranando el contenido del programa, del que por el momento sólo se conocen las actuaciones musicales que traerán al Auditorio Municipal a Lendakaris Muertos, Tropa do Carallo, Hombres G, John Pollón and Friends, Tanxugueiras y Obús (este último concierto tendrá lugar en la explanada del antiguo Carrefour).

Por otro lado, Cima abrirá sus puertas del 1 al 6 de septiembre en el parque del Temple y contará con la participación de alrededor de 400 voluntarios.

Fiestas de La Encina
Lorena Valle y Samuel Naveira. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.