Num: 7012 | Martes 18 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lydia Valentín recibe su medalla de los Juegos de Pekín con una década de retraso

Lydia Valentín sostiene ya en sus manos la medalla olímpica de los juegos de Pekín. / @COE_es

Este martes 16 de enero, la deportista berciana Lydia Valentín ha recibido su medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en un acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Español.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, presentó a Valentín como "el mejor ejemplo del deporte, del deporte limpio" y recordó que todavía falta por llegar la medalla de oro correspondiente a los Juegos de Londres. "Representas la mejor unión de talento, genialidad, trabajo y disciplina", añadió Blanco.  "Yo puedo dormir tranquila con lo que he conseguido por el trabajo que he hecho. Me he emocionado muchísimo por las palabras de Alejandro Blanco y por tener a mi familia aquí", dijo Lydia Valentín tras el acto de entrega y homenaje.

Al acto acudieron el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; y los miembros españoles del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado y Patxi Perurena; el vicepresidente de la Federación Internacional de Halterofilia, José Quiñones, el presidente de la Federación Española, Constantino Iglesias; y la secretaria general del organismo olímpico, Victoria Cabezas. Igualmente, asistieron la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo.

La alcaldesa de Ponferrada (D) y la concejala de Cultura (I), asistieron al acto de entrega de la medalla de plata de los Juegos de Pekín a Lydia Valentín. / EBD

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. f
    Felicitaciones a ésta brillante Deportista del BIERZO, tierras de mis Padres, pero cual ha sido el motivo de éste reconocimiento diez años despúes ? y veo que tambien esta pendiente la de Londres¡¡¡Saludos Cordiales Luis de los Nogaledo de Bembibre, en Córdoba Argentina.-

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.