Num: 6729 | Sábado 10 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lydia Valentín sigue siendo la reina

La levantadora de Camponaraya se impuso en la Copa de España disputada en León

Lydia Valentín
Lydia Valentín se corona con autoridad en la Copa de España absoluta de halterofilia / P. García

Lydia Valentín volvió por todo lo alto a la competición y demostró que, después de un año de parón competitivo a causa de la pandemia, sigue siendo la mejor halterófila nacional imponiéndose en la Copa de España que se disputó este sábado en el pabellón Margarita Ramos de León.

La levantadora de Camponaraya hizo un concurso casi perfecto, levantando 103 kilos en arrancada (falló en su tercer intento sobre 106) y 130 en dos tiempos con tres levantamientos válidos para un total olímpico de 233 kilos.

Toda vez que la Copa de España se disputa sin categorías, igualando los pesos corporales de las levantadoras mediante el sistema de puntuación Sinclair, los 233 kilos del total olímpico de Lydia Valentín se convirtieron en 279,68 puntos que le dieron el oro en la competición por delante de la canaria Ilia Hernández, que alcanzó 259,66 puntos, y la gallega Irene Martínez, que fue tercera con 259,44.

En la categoría masculina la victoria fue para el andaluz David Sánchez con 427,23 puntos Sinclair, seguido por el catalán Marcos Ruiz, con 413,68 puntos y, en tercera posición, el madrileño Alejandro González con 410,75 puntos.

Reto europeo

Tras su victoria en la Copa de España, Lydia Valentín ya centra sus esfuerzos en el Campeonato de Europa que se disputará en Moscú del 3 al 11 de abril, en el que la levantadora berciana buscará su quinto título continental.

Lydia Valentín
Lydia Valentín se corona con autoridad en la Copa de España absoluta de halterofilia / P. García

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.