El Maglia Tecnosylva Bembibre completa objetivos en la Vuelta a Extremadura y Zamora

Elkin Malaver acababa la ronda extremeña en el top10 de la clasificación general sub23

El final de la Vuelta a Extremadura certificó la recuperación del equipo berciano tras los contratiempos de las dos primeras etapas. El equipo supo recomponerse, sacar carácter y batallar con su ya característico espíritu combativo. En las tres últimas etapas el equipo volvió a ser protagonista en la carretera jugando sus bazas: protagonismo en las fugas importantes de la jornada y “saber leer la carrera” para estar bien colocados en el momento en que se rompía el pelotón y estar presentes entre los escogidos a ganar la etapa.

Para cimentar el trabajo de remontada en la clasificación por equipos, buscando el top10, el planteamiento para el último día lo tenían claro: tensar la carrera todo lo posible en las ascensiones, estar bien colocados en la cabeza de carrera junto a los favoritos y estar atentos para o bien intentar la escapada o bien cogerla a tiempo. Etapa rompe piernas con 147 kilómetros, con dos muy duros pasos de montaña puntuables y un tercero no puntuable. Tras el primer paso de montaña se hizo una selección de 25 corredores donde estaba presente el líder y los mejores clasificados para la general y el Maglia Tecnosylva Bembibre colocó a Elkin Malaver y Owen Lightfoot. El grupo hizo camino y finalmente se jugaron la victoria, donde la llegada en duro final en alto dictaminó la victoria final de la general. Pero no contentos con esto, el buen trabajo realizado por el resto del equipo, en el segundo pelotón, hizo cumplir con creces el objetivo de la clasificación por equipos: 6ª plaza por equipos en la etapa y ello permitió asaltar la general por escuadras pasando del puesto 11º a la 7ª posición final. Además, Elkin Malaver acaba la ronda extremeña en el top10 de la clasificación general sub23.

Con carácter y mejorando en Zamora

La otra parte del equipo que competía en “el díptico zamorano” mostró ganas de progresar y demostrar valía en el pelotón. El sábado el Trofeo Ayuntamiento de Zamora se vio condicionado de sobremanera por el viento y los nervios en carrera, pero el equipo supo trabajar fuerte y con cohesión. Al día siguiente, en el Trofeo Caja Rural – Gran Premio San José – el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team dio un paso adelante y fue protagonista de la etapa, liderando las dos fugas de mayor importancia del día por Marcos Gómez en primer lugar y posteriormente Ander Arispe. Carácter, valentía y ningún miedo por parte del bloque joven en las carreteras zamoranas.