Majo pide a “miles de leoneses” que “reflexionen sobre el sentido de su voto”

El presidente del PP de León comenzará mañana a trabajar de manera “más intensa” de cara al 26M
La cúpula del PP leonés analizó los resultados de las elecciones en su sede / C. S. Campillo

“Miles de personas en León deberían reflexionar sobre el sentido de su voto, porque el conjunto de los partidos de derecha suma 150.000 votos y los de izquierda 128.000, aunque el resultado en escaños es inverso, lo que vaticina que hay miles de votos que no se ven en el resultado final”, apuntó hoy el presidente del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo.

Para Martínez Majo, “lo importante es mirar al futuro”, por lo que mañana comenzará una nueva etapa en la que se va a trabajar de manera “más intensa” en las campañas que llevarán el día 26 de mayo, en las elecciones autonómicas, municipales y europeas, a un resultado “con toda seguridad muy distinto al actual”.

El líder de los populares leoneses aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer a los leoneses la alta participación, “nunca tanta gente acudió a las urnas” en un día “tranquilo, sosegado y de normalidad”, así como a los partidos políticos y en especial al secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, y el Partido Socialista por haber ganado las elecciones.

Para la cabeza de lista al Congreso, Carmen Guinda, “la división del centro derecha ha beneficiado al PSOE, porque los votos de Vox en la provincia no van a servir para tener un representante, sino que hay contribuido a disminuir los votos del PP y que el PSOE tenga dos diputados y tres senadores”. Por eso, es “muy importante” que los ciudadanos hagan un ejercicio de reflexión de cara a los próximos comicios, en los que confió en que “las cosas se hagan de otra manera”.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Javier Santiago Vélez, apuntó que los parlamentarios nacionales del PSOE tendrán que “luchar para que el dinero siga viniendo a la provincia de León y no vaya solo a Cataluña”.

El candidato berciano al Senado por el PP, Alfonso Arias, en la sede de Ponferrada / QUINITO