La Ponferradina anunció este lunes la rescisión del contrato del portero georgiano Giorgi Makaridze, que pone fin a su ciclo como jugador de la Deportiva a petición propia. El futuro del guardameta parece estar en el Marítimo portugués, donde ha recalado el exentrenador blanquiazul José Gomes, que había solicitado su fichaje.
Desde su llegada al club el verano pasado, Makaridze disputó siete partidos como titular con la Ponferradina, en los que encajó nueve goles. La marcha de Amir al Mundial no le sirvió al georgiano para hacerse con el puesto en la portería de El Toralín y David Gallego demostró desde su llegada su confianza en el iraní, que ha jugado todos los partidos desde su regreso de Catar.
La salida de Makaridze es el primer movimiento de la Ponferradina en el mercado invernal y abre un nuevo frente en el trabajo de la dirección deportiva, que en principio no tenía prevista la incorporación de un portero.
Pujol también dice adiós
Poco después de hacer público el acuerdo con Makaridze, la Deportiva comunició que Ricard Pujol también deja el club después de un año y medio en el mismo, tiempo en el que ha disputado 21 partidos con la camiseta blanquiazul.
Desde la Ponferradina han deseado a ambos jugadores los mayores éxitos en su futuro profesional y personal lejos del Bierzo.