Num: 7391 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva cae ante el colista en el debut de Gallego

Un gol de Erik Morán en propia puerta dio la victoria al Málaga después de que Makaridze parara un penalti a Rubén Castro (1-0)

Málaga-Ponferradina
Un gol en propia puerta de Erik Morán le costó el partido a la Deportiva. / LaLiga

La Ponferradina cayó ante el colista de Segunda en el debut de David Gallego en el banquillo blanquiazul. Un gol de Erik Morán en propia puerta dio la victoria al Málaga en un partido en el que el equipo berciano demostró que el nuevo técnico tiene todavía mucho trabajo por delante, especialmente en las jugadas a balón parado (el gol del Málaga llegó de nuevo en un córner) y en lo psicológico, ya que el tanto andaluz fue suficiente para hundir a la Deportiva con más de media hora por delante.

Gallego apostó de inicio por un 4-2-3-1 con Nwakali y Erik Morán en el centro del campo y Agus Medina como mediapunta. Ale Díaz comenzó como lateral izquierdo, aunque al descanso intercambió posiciones con Paris Adot, y Edu Espiau fue el delantero elegido por el nuevo técnico blanquiazul.

El partido comenzó con dominio de la Deportiva, que a los ocho minutos marcó por mediación de Agus Medina, que aprovechó un error colectivo de la defensa malaguista tras un centro de Paris Adot. Sin embargo, después de consultar el VAR, el árbitro constató que el jugador deportivista se había ayudado de la mano, por lo que el tanto no subió al marcador y Agus vio la tarjeta amarilla.

El partido se fue igualando con el paso de los minutos y a los dos equipos les costaba encontrar la portería contraria. Edu Espiau tuvo la mejor ocasión para la Ponferradina en un remate desde dentro del área que se fue ligeramente desviado después de tocar en un defensa.

En el minuto 35 llegó una de las jugadas clave del partido, cuando Makaridze derribó a Haitam dentro del área berciana en un claro penalti. El propio portero georgiano devolvió las aguas a su cauce adivinando el lanzamiento de Rubén Castro para mantener el 0-0 en el marcador con el que se llegó al final de la primera parte.

Nada más volver del descanso avisó el Málaga con un disparo de Rubén Castro que se fue pegado al palo, al que respondió Naranjo con un tiro desde la frontal que también se fue fuera por poco. El encuentro seguía igualado hasta que en el minuto 57 llegó el momento fatídico para la Ponferradina, que en cuestión de segundos perdía a Nwakali por lesión y veía cómo su rival se adelantaba en el marcador con un golpe de mala suerte en un córner que rebotó en Erik Morán y acabó en el interior de la portería berciana.

El gol noqueó a la Deportiva, que con más de media hora por delante no consiguió inquietar la portería de Yáñez ni siquiera después de que Gallego intentara enviar a los suyos arriba dando entrada a Hugo Vallejo, Yuri y Derik para terminar jugando con dos delanteros. Un disparo alto de Yuri tras un córner fue todo el peligro que pudo crear el equipo berciano, que sigue sin ver luz al final del túnel.

 

MÁLAGA (1): Yáñez; Juanfran (Bustinza, 79’), Juande, Febas, Agbenyenu (Dani Lorenzo, 57’); Burgos, Villalba, Escassi (Luis Muñoz, 72’); Haitam (Hervías, 46’), Rubén Castro (Loren, 72’) y Cristian.

PONFERRADINA (0): Makaridze; Paris Adot, Pascanu, Diéguez, Ale Díez (Adri Castellano, 69’); Erik Morán, Nwakali (Sabit, 57’); Dani Ojeda (Hugo Vallejo, 57’), Agus Medina, Naranjo (Yuri, 69’); y Edu Espiau (Derik, 77’).

GOLES: 1-0, min 58: Erik Morán, en propia puerta.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (C. Catalán). Tarjeta amarilla a Agus Medina (9’), Makaridze (35’), Erik Morán (45’+2), Pascanu (75’), Diéguez (91’), Loren (93’).

ÁRBITRO DE VAR: Areces Franco (C. Navarro).

ESTADIO: La Rosaleda.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.