Último adiós a la tienda de Zara en el centro de Ponferrada

Su horario será el habitual y se espera una gran afluencia coincidiendo con un sábado de compras especialmente nostálgico por el cierre de una de las primeras tiendas de A
Zara echa el cierre en el centro el ‘Día de los Enamorados’

M. A. Al histórico establecimiento de Zara en la calle Camino de Santiago le quedan pocas horas de actividad comercial. Tal y como estaba anunciado, mañana sábado echarán el cierre, por lo que será el día de los Enamorados, el último en el que los ponferradinos podrán realizar sus compras en él.

El horario comercial será el habitual, de  10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y, aunque estos días su actividad ha sido la normal, coincidiendo con las tradicionales compras de sábado mañana se prevé que el movimiento sea mayor. Más de un nostálgico se acercará probablemente a la que fue la priemera tienda de Amancio Ortega fuera de Galicia, cuando comenzó su expansión, hace ahora 25 años.

La presidenta del comité de empresa Zara Ponferrada, Dori Puente, señaló hace unos días que el traslado de las trabajadoras a la tienda del Rosal y a otras ciudades -por petición propia- se realizará manteniendo as mismas condiciones laborales, y apuntó a que desde Inditex se justifica en la falta de viabilidad económica.

“Los esfuerzos realizados no han sido suficientes para mantener abierta la tienda y ha tenido más peso razones de carácter económico que sentimental”, añadió el secretario comarcal de CCOO.

Con todo, el Ayuntamiento de Ponferrada está intentando que el local no quede huérfano y lleguen a un acuerdo con los gerentes de la marca Inditex para que abran otra tienda del grupo. Se prevé que la respuesta a estas peticiones por parte del Consistorio y de la Asociación de Comerciantes Templarium se haga pública en las próximas semanas.