Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Mancomunidad se planta contra la violencia de género

Los camiones de recogida de basuras y los contenedores de papel llevarán un mensaje para concienciar contra las agresiones machistas

Presentación de la campaña de la Mancomunidad de Municipios del Bierzo Central contra la violencia de género
Presentación de la campaña de la Mancomunidad de Municipios del Bierzo Central contra la violencia de género. / EBD

La Mancomunidad de Municipios del Bierzo Central presentó este miércoles la campaña "Estamos contigo", con la que quiere concienciar a la población de los nueve municipios que la conforman (alrededor de 20.000 habitantes) contra la violencia de género. Así, los cinco camiones de recogida de basuras y los contenedores de papel se teñirán de morado con el lema de la campaña y el teléfono 016 de atención a las víctimas para visibilizar este problema y tratar de ponerle freno.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, que ejerció de anfitrión en la presentación de esta iniciativa, señaló que la violencia de género "es un problema muy serio que mantiene cifras preocupantes", resaltando además que "los más jóvenes, en vez de mejorar, no están haciendo las cosas bien, y algo tendremos que ver en eso los adultos", por lo que pidió "un esfuerzo en materia educativa" para luchar contra esta lacra.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad y teniente de alcalde de Toral de los Vados, Laura Fernández, apuntó que es imprescindible que "las administraciones nos impliquemos de manera proactiva en la erradicación de la violencia de género" con campañas como ésta y mostró su disposición a "apoyar a las mujeres y denunciar a los maltratadores".

En la presentación también estuvo presente el director general de Onet, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras de la Mancomunidad, Sergio Novoa, que manifestó su satisfacción por colaborar en una iniciativa como ésta, que de momento tendrá carácter indefinido, sin limitarse a una fecha concreta.

Sergio Novoa, Eduardo Morán y Laura Fernández, en la presentación de la campaña de la Mancomunidad de Municipios del Bierzo Central contra la violencia de género. / EBD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.