Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un centenar de personas se unen a Bierzo Ya para reclamar mejores condiciones para la comarca

La manifestación ha partido de la plaza de Julio Lazúrtegui y concluido en la del Ayuntamiento

Manifestación de la plataforma Bierzo Ya, en Ponferrada. / EBD

La plataforma Bierzo Ya ha congregado este domingo a varias decenas de personas tras la pancarta de una manifestación a la que han acudido, entre otros, representantes de la Unión General de Trabajadores, la Federación de Empresarios Leoneses o Unión del Pueblo Leónes.

La marcha tuvo un recorrido que parte de la emblemática plaza de Julio Lazúrtegui para pasar por la avenida de la Puebla y General Vives hasta virar en la calle Ancha y encabezarse hacia la plaza del Ayuntamiento.

Manifestación de Bierzo Ya. / EBD

 

La asociación, que reclama mejoras para que el Bierzo no se convierta en “las Hurdes de los años 60 en pleno siglo XXI”, se declara “apolítica” y entre sus reclamaciones se enumeran las mejoras en sanidad y comunicaciones, con la autovía a Orense y a Villablino como infraestructuras necesarias, así como la potenciación del Cylog y la inversión en Toral y La Placa para convertirlas en puerto seco y estación intermodal respectivamente.

A medida que la marcha iba avanzando, se han ido uniendo más ciudadanos, hasta alcanzar el centenar, de acuerdo con la organización.

 

Esta entrada tiene 5 comentario(s).

  1. jajajajja, lo que se dice cuatro gatos y porque era domingo y lo que querian realmente era irse de cañitas con sus sueldazos de prejubilados o de funcivagos.
    Solo les falto gritar pvta Leon, Bierzo Ceibe e indapansansia!!!!! Bierzo is not Spain!!!!

  2. si había poco más de cuarenta y dice este medio que un centenar!!!! madre mia que efecto tan rápido ha causado desde que la izquierda se ha cargado las matematicas y solo quiere analfabetos y borregos.

  3. En Bierzo no es León ni tiene nada que ver con León pero parece que todavia queda algun ignorante, analfabeto, manipulador o malintencionado que no se ha enterado. Por costumbres, por lengua, por tradiciones, por cultura, por gastronomía el Bierzo no es León. Lo logico y justo es que se reconozca el Bierzo como la provincia que ya fue hace dos siglos y despues integrarnos en Galicia o permanecer el Bierzo como una autonomía uniprovincial.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.