Num: 6487 | Martes 11 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Manifestación de las BRIF frente al Ministerio de Agricultura

Los bomberos forestales, con sede en la Comunidad, exigen unas condiciones dignas y el reconocimiento de su categoría laboral. También comienzan una huelga indefinida

Un momento de la protesta, hoy frente al Ministerio (Diario de un Bombero ‏@BrifLaza)

EBD El colectivo de bomberos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con sede en Castilla y León, y que en el Bierzo realizan una intensa labor, desde su base en Tabuyo del Monte, se ha manifestado esta mañana en la puerta del Ministerio de Agricultura y han iniciado una huelga indefinida “por unas condiciones laborales dignas y el reconocimiento de nuestra categoría laboral”.

Añaden que en plena campaña de incendios han intentado “evitar por todos los medios” la movilización, pero entienden que es “su única herramienta reivindicativa” y que no se les ha dejado “otra opción”, indicaron en un comunicado.

En este sentido, señalaron que en todas las reuniones mantenidas con la empresa pública Tragsa, que depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)”, han sido un calco y se les ha dado un “no rotundo a todo como norma general”, sin que en las negociaciones haya podido haber avances “significativos ni reseñables” como para intentar desconvocar la huelga indefinida. Por ello, criticaron que se les haya contestado con frases como “lo que pedís no es razonable”, “no sois bomberos forestales”, “cómo vamos a tener segunda actividad para vosotros si no se nos encarga”, “la ley no nos deja”, “SEPI nos dice…”.

Por ello, pusieron de manifiesto que esta situación “no hace más que echar leña al fuego que ellos están dejando sea cada vez más grande” y pusieron de manifiesto que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, “tampoco parece sabe cómo contenerlo”. Se preguntan si es razonable trabajar en incendios como lo hacen “en condiciones pésimas” o que cobren una “cantidad irrisoria” mientras se juegan la vida.

En este sentido se posicionan en contra de otros que toman decisiones que les afectan negativamente “en sus asientos de piel, con aire acondicionado en una oficina y cobrando más de 100.000 euros” para decir finalmente que sus peticiones “no son razonables o alcanzables”. El colectivo indicó igualmente que se merece unas condiciones dignas “después de más de 20 años demostrando una gran labor e implicación en la extinción y prevención de incendios”.

 

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.