Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


1 de febrero de 2014

Maniobras orquestales, acrobacias y otras piruetas

Hoy nuestra compañera MariaEncina Merayo comienza sus colaboraciones para contar todo aquello de lo que se habla pero no se cuenta formalmente.


Hoy me estreno como columnista de EBD-BD. ¡Qué ilusión me hace! ¡Tengo tantas cosas que contar! En primer lugar, deciros que el año ha comenzado movidito en la Costa del Sil, que nada tiene que envidiar a la de Marbella: ¡Faltaría más!  Los empeños de un medio de comunicación leonés de instalarse en el Bierzo no conocen límites. Por segunda vez cambian de personal en su franquicia aquí. ¿Su última estrategia? cazados por las cámaras de los bares desprogramando las tablets de los dos digitales líderes, éstos sí, en El Bierzo, uno de ellos, el nuestro: El Bierzo Digital-Diario del Bierzo.  Ay, Ay, Ay… no saben donde se han metido, buenos somos los bercianos ¡esto es  la guerra!

Luego, eso sí,  su flamante aprendiz de ejecutiva, se tira el rollo de “equipo" y "profesionales” a la hora de pedir publicidad. Que empiece por sujetar a su chico cazado in franganti al más estilo camorrés.  Por cierto, que no sacan más que algún anuncio de vez en cuando. El cómo consiguen llegar a final de mes con una plantilla de seis trabajadores es la pregunta del siglo en la clá periodística. Sobre todo, desde las últimas visitas al alcalde de la ya citada jefa y del que al parecer es su líder y sigue palmando euros, aunque él  en público lo niega todo, como en los juicios.  Precisamente, anteayer, se produjo esta última negación. Primero, el alcalde de Ponfe fue a la inauguración de la residencia de la tercera edad del susodicho en otro municipio cercano y, después, ambos se reencontraron ya tranquilamente  en la  Casa Consistorial de la ciudad…. Va a ser verdad lo que dice mi amiga Maripili, que esta “relación” está floreciendo a base de maniobras orquestales. Y es que las reglas de este “affaire” no tienen desperdicio. El Ayuntamiento ha cedido a los leoneses un local  en el Vivero de Empresas para que instalen su sede, lo que ha enfurecido al resto de los plumillas amordazados como casi siempre, y les ha jurado apoyo económico.  No en vano uno de los concejales del equipo de gobierno, muy activo y ex del PSOE para más señas,  es pariente del administrador del periódico en su edición comarcal.

A cambio, dicen las malas lenguas, que el digital leones apoyará al regidor en la contienda electoral de 2015, sea desde las filas que sea, cuando la que de verdad manda en la provincia de León, esperada por su quinta columna en Ponferrada, cruce el Manzanal y ponga cara al rival a batir.

Mientras tanto, el anterior alcalde, ajeno a toda esta opereta, en la que ni está ni se le espera, ha creado su propia empresa: Acrobacia BDS, con el objetivo textual de la  “creación, preparación, programación, difusión, gestión, coordinación y/o seguimiento de cualesquiera actividades públicas y/o privadas de naturaleza y/o contenido religioso, social, cultural,  turístico, artístico, económico, deportivo a través de jornadas, congresos, exposiciones, festivales”. ¡Qué contento debe estar D. Antolín con la creación de la primera empresa ponferradina dedicada, en primer lugar,  a organizar eventos religiosos!

En cualquier caso, me gustaría ver las caras del  ex regidor y de su retirado pariente súper M cuando comience la batalla, ¡qué bien se ven los toros desde la barrera!... A menos que súper M, emparentado también con el líder del periódico leonés y con los dueños de una poderosa radio –y los de la radio con los del periódico y los del periódico con los que mandan en una organización empresarial etc;  decida intervenir…

Así nos va. ¡Tanta endogamia no es buena!

 

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Cree que ha resultado mejor la Fiesta Templaria fuera del recinto del Castillo de Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
TELEGRAM
Canal Telegram El Bierzo Digital
PROGRAMACION TV
Programación TV
MUJER 4.0
Premios Mujer Bierzo
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.