Manolo Díaz: ‘El Numancia tiene bajas importantes en la defensa, pero Anquela tiene alternativas’

El técnico blanquiazul tiene a su disposición a toda la plantilla, si bien al defensa Camille considera que le viene bien descansar una semana más

M. Lorenzo La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Díaz, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 16:00 horas en El Toralín ante el CD Numancia, equipo situado en el puesto número 10 de la tabla con 31 puntos, 5 menos que la Deportiva, que se encuentra en el puesto número 7 con 36. El partido corresponde a la jornada número 25, y será dirigido por Víctor Areces Franco, del Comité Asturiano, que debuta esta temporada en la Liga Adelante.

Como no podía ser de ser de otra manera al técnico se le preguntó sobre el estado del cancerbero Kepa Arrizabalaga, a lo que Manolo Díaz dijo, “no tiene nada importante, sólo ligeras molestias y creo estará para jugar ante el Numancia, pero si no está en condiciones no pasa nada, pues tanto Dinu Moldovan como Prieto lo pueden suplir perfectamente”.


El poder tener por primera vez de la temporada a todos los componentes de la plantilla, indicó, “eso es bueno, pues si bien Camille le viene bien estar una semana más de descanso, pese a que ya está totalmente recuperado, cuento con el resto. Eso, repito, es muy bueno pero para mí es más complicado al tener que elegir, dado que todos son merecedores de entrar en la convocatoria”. En cuanto al estado del terreno de juego de El Toralín, matizó, “está relativamente bien, y a nosotros cuanto mejor esté nos favorece”.

De los comités de competición no dudó en decir,” ahora que estamos en época de carnaval lo considero como una chirigota, pues hay decisiones que no acabo de entender”. Respecto al partido de este domingo ante el Numancia  Manolo Díaz lo considera como, “un partido muy competido y difícil de ganar, pues su entrenador Juan Antonio Anquela maneja muy bien los tiempos de los partidos, además en acciones a balón parado son muy peligrosos, dado que Julio Álvarez ejecuta muy bien las faltas”.

Si las bajas por haber visto la quinta tarjeta amarilla los defensas laterales Ripa e Isidoro, jugadores estos muy importante en el equipo, indicó, “no cabe duda que se trata de jugadores importantes, pero Anquela tiene capacidad para realizar varias alternativas”. El ser el partido ante el Numancia el primero de los dos partidos seguidos a disputar en El Toralín como el más serio, aseguró, “no es fácil ganar dos partidos seguidos en casa, pero nosotros vamos a intentar ganarlos, además sería bueno para todos, ya que sería la primera victoria de la Deportiva del año 2015 en El Toralín”.

El haber ganado el Zaragoza los dos últimos partidos, el del Sabadell en Los Pajaritos, y el aplazado ante el Osasuna en El Sadar, que supone que estén ahora a cuatro puntos de ellos en la tabla, no dudó en decir, “queda mucha liga y nosotros lo estamos haciendo bien, y al Zaragoza le quedan partidos muy difíciles por jugar, pero ahora hay que tratar de ganar al Numancia, pues un mal resultado si que no perjudicaría. Repito que nuestra situación no es mala. Hubo partidos donde no jugamos con soltura, como ante el Racing de Santander y el Sporting de Gijón, por lo que ganar al Numancia si que nos daría mucho aire”.

Sobre si contaría con Melero el domingo, aseguró, “está para jugar, pero tiene que esperar y si que va a tener minutos, pues en un gran jugador y de mucho futuro”. En cuanto a las muchas destituciones de entrenadores en la última semana, dijo, “no me gustan que tengan que salir pero eso son decisiones de los clubes, pero es cierto que esta semana se ha disparado, entre otros el del Sabadell, que ya lleva tres entrenadores”.

Por último se le preguntó que esperaba de la afición, donde Manolo Díaz fue rotundo, “no hay que decirles nada, sólo que vengan los máximos aficionados al Toralín, el de ellos es venir, y el nuestro satisfacerles, pues necesitamos a todos, de ahí que una victoria ante el Numancia nos vendría muy bien para animar a la gente”.