Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

Manolo Díaz: “Si ganamos al Llagostera daríamos un paso muy importante”

El técnico blanquiazul no puede contar con Camille, Pablo Infante y Alán Baró, y es duda también Tete, aunque quizá esté listo para el domingo

Manolo Díaz afirmó que el equipo peleará hasta el final por el playoff

M.Lorenzo/EBD La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Díaz, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 17:00 horas en el Nou Estadi de Palamós ante la Unió Sportiva Llagostera, último clasificado con 13 puntos y a seis de la salvación, que marca el Racing de Santander. El partido corresponde a la jornada número 17, y será dirigido por  Francisco Manuel Arias López, del Colegio Cántabro, árbitro que dirigió el partido de la tercera jornada en El Toralín ante el Betis, donde la Deportiva endosó un contundente 4-1 al conjunto andaluz.

Como viene siendo habitual a Manolo Díaz se le preguntó sobre el estado de la plantilla, diciendo, “Pablo Infante no está para el partido de este domingo y no estará tampoco hasta después de las vacaciones, pues sufre una lesión de grado I y II en el músculo semimembranoso del miembro inferior derecho, así como con Alán Baró, que padece una pequeña sobrecarga. Tampoco es seguro si estará Tete, que si bien viajará, tenemos que esperar como evoluciona de aquí al domingo para saber si juega de inicio o entrará en el transcurso del partido. Una novedad en la convocatoria será la entrada del cancerbero Diego García, por Prieto.

En cuanto a que si miramos la clasificación, dado que la Unió Sportiva Llagostera ocupa el último puesto, el partido resultará fácil de ganar, Manolo Díaz no dudó en decir, “será un partido muy complicado y esa mala clasificación no dice nada, es un equipo que compite muy bien, y si no que se lo pregunten al Sporting de Gijón o al Numancia la pasada jornada, donde perdieron en los últimos instantes del encuentro. Lo peor puede ser el estado en que se encuentre el terreno de juego, como pudimos ver en el partido ante el Betis, pero no sabemos como estará este domingo, aunque tenemos que adaptarnos a él esté como esté”.

Manolo Díaz considera que, “estamos en una buena disposición y vendrían muy bien los tres puntos frente la US Llagostera, pues eso significaría dar un paso muy importante, pero repito que es un equipo al que cuesta ganar”. Si habría movimientos en el once, dijo, “las lesiones nos obligan a ello, pues viajamos con los justos, 18, y ello hace que tengan que jugar jugadores que no han tenido muchos minutos”. Si Berrocal sería de los fijos, dadas sus características, indicó, “es posible, pues el Llagostera su arma principal son las acciones a balón parado, pero si no es él cualquiera que salga también lo hará muy bien”.

Sobre las bajas del Llagostera, al no estar por sanción Rivas, y Alcalá por lesión, matizó, “son bajas importantes, pero en el caso de Alcalá no se sabe fijo si jugará, pero tiene jugadores como el ex jugador de la Ponferradina, Juanjo que lo puede hacer también muy bien”, terminó diciendo Manolo Díaz.

 Convocatoria

La lista de jugadores convocados para este partido, son los siguientes: Diego García, Javier Carpio, Julen Castañeda, Lucas Domínguez, Paglialunga, Cristian Fernández, Rueda, Berrocal, Yuri, Sobrino, Jonathan Ruiz, Acorán, Andy, Tete, Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Dinu Moldovan y Adán Gurdiel.

Se quedan fuera de la misma, Camille, Pablo Infante y Alán Baró, por lesión, así como Prieto por decisión técnica. El próximo entrenamiento será el martes día 17 a las 10:30 horas en el Colomán Trabado.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.