Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Manolo Herrero: “Las dudas y el miedo en el fútbol no son buenas compañeras de viaje”

El entrenador blanquiazul sigue sin poder contar con el defensa central Miguel Núñez, por lo cual puede debutar David Goldar que ya tiene tramitada su ficha


La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Herrero, previa al partido que su equipo tiene que disputar este próximo domingo las 17:00 horas ante el CD Boiro en el campo Municipal de Barraña, y que será dirigido por Eduardo Rodríguez García, del Comité Territorial Asturiano.

Al técnico blanquiazul sobre si la victoria ante el Coruxo se había traducido en lo que se estaba buscando, el jienense reconoce, “si, se ha trabajado mejor, pero también es verdad que la semana anterior el trabajo fue muy bueno ante el Somozas. Espero que esta victoria ante el Coruxo nos de tranquilidad y confianza, y que todo el buen trabajo de toda la semana se refleje también en el partido ante el Boiro y por eso trabajamos, vemos nuestros videos para que cuando llegue el momento de la verdad saquemos todo lo mejor que tenemos, porque hasta el día de hoy estamos entrenando mejor que compitiendo en los partidos y debemos empezar a competir en los partidos igual que entrenamos”

Sobre el partido ante el Somozas donde se logró un empate, dijo, “yo creo que empezamos los partidos con esa falta de confianza y con dudas, y eso se reflejó el pasado domingo frente al Coruxo, donde al inicio del partido salimos a ver lo que pasaba, no decididos a ir a por el partido si no con esa preocupación de no poder equivocarnos y cometer errores y eso al final te condiciona tu juego, y eso en la segunda parte tras pitar el árbitro el comienzo de la segunda mitad la actitud del equipo fue otra, un equipo más dominador y tuvimos muchas más ocasiones que el Coruxo, jugamos más en su campo, presionando mucho mejor. Yo creo que este equipo está hecho para llevar la iniciativa del juego y cando sales a un partido se tiene que tener las ideas muy claras y sobre todo plasmarlo en el campo, no salir con dudas ni con miedo, porque yo siempre digo que las dudas y el miedo en el fútbol no son buenas compañeras de viaje”.

Los jugadores, siguió diciendo Manolo Herrero, “tienen capacidad para hacer las cosas mucho mejor que como lo están haciendo, pues como les dije el otro día son mucho mejores jugadores que lo que están demostrando y debo por mi parte transmitirles y hacerles ver que ese no es el camino para ganar partidos. El camino es lo que hicimos en Somozas y lo que hicimos este pasado domingo en la segunda parte. Ya se empiezan a ver otras cosas y eso es lo que debemos intentar hacer el domingo en Boiro, aunque sabemos que será un partido difícil, como todos los de esta categoría, pero desde el inicio tenemos que demostrar que queremos er nosotros los que queremos ganar el partido”.

Respecto al Boiro, matizó, “es un equipo que le gusta jugar bien al fútbol y de llevar la iniciativa en el juego, por lo cual si el campo no está bien ellos también salen perjudicados. No quiero excusas, tenemos que ser mejores, y si el campo no está bien para hacer un juego combinativo tendremos que hacerlo más directo. Las áreas debemos de dominarlas muchos más de lo que lo estamos haciendo”. Si con la llegada de David Goldar supone desconfianza respecto a la recuperación de Miguel Núñez, indicó, “la verdad es que todo va más lento de que lo que todos esperábamos, va evolucionando un poquito mejor pero en el momento que empieza a entrenar  y da dos pasitos hacia atrás se resiente. Le pasa igual al jugador que está muy preocupada en vista de que no se recupera como él desea. Ante esa situación el club ha tenido que fichar a David Goldar, pues no podemos estar sólo con dos centrales como hasta ahora”.

En cuanto a lo que dicen los médicos de esta lesión, dijo, “es una lesión que es todo una incógnita, muy traicionera al ser en la planta del pie, son nervios que tan pronto está bien como no. Eso supone el no poder saber si será cuestión de una semana o más. Si fuera otro tipo de lesión se tendría más claro”. En cuanto a cómo veía a David Goldar, aseguró, “ya podemos contar con él al tener la ficha tramitada está claro que es una opción, además viene mucho mejor en cuanto a la forma física de lo que yo esperaba. Al ser joven le cuesta menos trabajos que si se tratara de un veterano. Repito que está para jugar, no sé si para todo el partido o para menos”.

Sobre Andy que se resintió ayer en el entrenamiento, no dudó en decir, “hoy está mejor, pero será mañana cuando decidiremos si se podrá contar con él o no. No hay rotura sólo se le inflamó un poco el tobillo, así que hay que esperar 24 horas”. Por último sobre quien ocuparía la portería, dejo claro, “tanto Olmedo como Dinu Moldovan están bien, así que cualquiera de los dos puede jugar, pero hasta mañana en el último entrenamiento no decidiré si va a seguir jugando Olmedo o Dinu Moldovan, aunque  después del buen partido que realizó ante el Coruxo Olmedo, que sin duda ayudó a la primera victoria, me hace tener ciertas dudas de quien va a jugar”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.