Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Manolo Herrero: “Marcar pronto ayuda, pero no por ello supone que vayas a ganar el partido”

El entrenador blanquiazul sigue sin poder contar con el defensa central Miguel Núñez, al que le están haciendo pruebas en Madrid para ver la solución que le dan a su lesión


La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Manolo Herrero, previa al partido que su equipo tiene que disputar este próximo domingo las 18:00 horas en El Toralín ante la Arandina Club de Fútbol, y que será dirigido por Álvaro López Parra, del Comité Territorial Cántabro.

Al técnico blanquiazul se le preguntó sobre si había alguna noticia en cuanto a recuperaciones, a lo que dijo, “a Miguel Núñez están viéndole unos médicos en Madrid y hay que esperar a ver con las pruebas que hizo que solución se le dan a esas molestias que tiene y que no acaban de mejorar. El resto de la plantilla por suerte están de momento todos bien y eso es siempre una buena noticia”. Si para el domingo contaba con David Goldar, matizó, sí, pues esta semana entrenado muy bien con el grupo y como dije la semana pasada ha venido en muy buenas condiciones para poder jugar”.

El otro día dijo David Goldar que venía dispuesto a ponerte las cosas difícil, indicando Manolo Herrero, “es normal, pues es un jugador joven con muchas ganas de crecer como futbolista y además viene de un filial como el Celta, donde incluso ya jugó en el primer equipo en Primera División y por eso está aquí pues tiene condiciones para ayudarnos y a partir de ahora es uno más y esperemos que haga una buena temporada, pues sería una buena señal”.

Sobre si era el momento de dar descanso a jugadores de ese puesto de defensa central como Xisco y Gonzalo, diría, “nosotros no somos un equipo que tiene partido entre semana como en Primera y en Segunda, nosotros estamos jugado un partido por semana, pero sí que es verdad que llevamos dos partidos con la portería a cero y no es el momento de quitar a ningún jugador cuando lo están haciendo bien”.

Si David Goldar entra en la convocatoria tendría que hacer un descarte, indicó, “es cierto que es la primera semana que tengo que hacer un descarte y eso es lo más difícil para un entrenador y sobre todo cuando ves que el equipo está implicado y trabajando bien, pero es lo que nos toca, pero es mejor que sea así que no tener jugadores. Es doloroso para el que le toque pero hay que aceptarlo pues esto es fútbol y no queda otra”.

Respecto a que hay jugadores que empezaron con mucho protagonismo, como Menudo y Pastrana y han desaparecido, y si les había dado un toque de atención, aseguró, “a lo largo de la competición hay jugadores que atraviesan momentos de forma bien, y otros no tan bien, y es verdad que el inicio del equipo no fue bueno pues no éramos capaces de ganar un partido y por eso el entrenador tiene que tratar de cambiar, máxime además cuando tenemos un equipo bastante parejo en cuanto al nivel de jugadores, pues no hay mayor diferencia entre el que juegue y el que no juegue. Al final hay que tomar decisiones y es difícil acertar”.

Sí al equipo le falta marcar pronto para ver las cosas de otra manera, no dudó en decir, “es verdad que ayuda, pero no por ello quiere decir que vas a ganar el partido, sin duda te da confianza y sentirte más cómodo, sobre todo si es en nuestro campo. Por nuestras características tenemos que llevar la iniciativa en el juego, ser atrevidos y encerrar al equipo contrario, pero no siempre salen las cosas como uno quiere, y es cierto que en nuestro campo nos está costando entrar en el partido, como nos pasó el día de la Cultural y ante el Coruxo. Quizá el jugar ante nuestra afición nos cueste un poco más soltarnos. El día del Coruxo la segunda parte la jugamos mejor que la primera, pues jugamos más atrevidos y tuvimos muchas ocasiones de gol y encerramos al equipo gallego en su campo. Eso es lo que tenemos que hacer, no esperar a la segunda parte pues al único que favorece es al rival. La afición ayuda mucho desde la grada, pues transmite a los jugadores mucha tranquilidad”.

Respecto a que la Arandina lleva tres derrotas consecutivas y que le hizo descender puestos, dijo, “la Arandina ha cambiado, y es verdad que las dos primeras jornadas estuvo francamente bien, con buen sistema de juego que posiblemente van a emplear el domingo. Esos dos partidos citados jugaron con una defensa de cinco, por lo tanto un equipo más cerrado y sólido, pero después en la tercera jornada le expulsaron a dos jugadores en los primeros 45 minutos y eso le hizo perder el partido con el Valladolid B en casa, entre ellos el defensa central, y todo conllevó que luego tuvieran más dificultades al tener que jugar con defensa de cuatro y han tenido más dificultades. El domingo espero que venga con un equipo mucho más cerrado, con defensa de cinco y esperar a las contras”. Por último Manolo Herrero, indicó, “ante la Arandina lo que prevalece es el resultado y espero lograr la tercera victoria consecutiva, pues con ella nos daría un empujón en la clasificación, pero ya se sabe que a veces juegas bien y pierdes, y a la inversa. Lo que queremos es ganar partidos y eso es lo que nos hará al final jugar bien, cosa esta que estoy convencido”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.