El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “mentir” al dedicar los cinco días de reflexión que se tomó a finales del mes de abril para “preparar la defensa legal” de su mujer, Begoña Gómez, que está, según Mañueco, “investigada por la justicia”.
“Practica la peor corrupción política que existe: mentir constantemente a los españoles”, señaló el presidente del PPCyL, en declaraciones recogidas por Ical, durante el acto de campaña para las elecciones europeas que la formación ‘popular’ de la Comunidad celebró en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.
Y es que, para Mañueco, estos comicios son “la oportunidad de enseñar a Sánchez la puerta de salida” al presidir un Gobierno “en el dique seco y con achaques de moribundo”, como demuestran las “mentiras constantes” de las que el presidente del PPCyL acusó al máximo representante del Ejecutivo central.
“Decía que no iba a pactar con Bildu y son sus socios de cabecera, que la amnistía no era constitucional y la aprobará mañana, y que se iba a reflexionar cuando se fue a preparar la defensa legal de su mujer, que está investigada por la justicia”, reflexionó el presidente del PPCyL, que llamó, ante las elecciones europeas, a “rechazar las políticas de confrontación y crispación, de agravios y ofensas a nuestra Comunidad” de las que acusó al PSOE.
De hecho, Mañueco consideró que la formación socialista mantiene en Castilla y León “retrasos en las infraestructuras, que perjudican a la competitividad de nuestras empresas y al turismo, desprecios al sector del vino, del azúcar o de la automoción, tan importante en Castilla y León y Valladolid, y han roto el equilibrio entre el lobo y el ganadero, perjudicando a las explotaciones y al mundo rural”.
En ese sentido, el presidente del PPCyL señaló “un denominador común” en todas estas políticas: la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE en estas elecciones europeas y que “vendrá a hablar de futuro, pero hace daño a agricultores y ganaderos, a los trabajadores del sector del automóvil, a la industria agroalimentaria, al empleo y a las oportunidades en esta tierra”.
Por ello, y de cara a las elecciones europeas que se celebran este próximo 9 de junio, el presidente del PPCyL llamó a la movilización de afiliados y simpatizantes de su formación para lograr “el mayor número de votos” para su partido porque, en estos comicios, “la victoria no es suficiente”.
“Vamos a trabajar como si fueran nuestras elecciones”, apuntó Mañueco ante un centenar de miembros de su partido que se congregaron en el parque principal de Laguna de Duero, en la provincia de Valladolid, en plena campaña de unos comicios donde el presidente del PPCyL sentenció: “Nos jugamos mucho”.
Así, el máximo mandatario de los ‘populares’ de Castilla y León hizo un alegato para llevar a Europa “las políticas útiles y eficaces” que, a su juicio, lleva a cabo su partido en la Comunidad: “Necesitamos cuidar a los agricultores y ganaderos, a la industria alimentaria, dar oportunidades para los jóvenes y las familias, generar empleo y formar a los jóvenes como en Castilla y León, que es la mejor educación de España y una de las mejores del mundo”, concluyó.
Importancia de un PP “fuerte” en Europa
Antes del presidente del PP autonómico, se dirigió a los presentes el presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, que recordó las elecciones municipales del pasado año donde “se puso en valor” el trabajo de su formación con la obtención del gobierno en una amplia mayoría de los pueblos de la provincia.
“Ahora nos enfrentamos a otra convocatoria más”, afirmó Íscar, reconociendo el “cansancio” de los periodos electorales consecutivos pero señalando la importancia de los comicios comunitarios frente al “desgobierno” del Ejecutivo nacional, cuyo presidente, según el mandatario ‘popular’ vallisoletano, “ha olvidado a Castilla y León y a Valladolid”.
“Tenemos que decir ‘no’ a Pedro Sánchez y valorar la importancia que tiene Europa y Alfonso Fernández Mañueco como dique”, continuó, pidiendo el voto para lograr “un Partido Popular fuerte” en Europa, dado que en estas elecciones “nos lo jugamos todo”, concluyó. Por último, esperó que, después del 9 de junio, se convoquen elecciones nacionales para convertir a Alberto Núñez Feijóo, que estará el 4 de junio en la campaña del PP en Valladolid, en presidente del Gobierno.
El primero en intervenir fue el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, quien destacó que, en el año que lleva al frente del Gobierno municipal, están cumpliendo con “el contrato” con los vecinos “con el apoyo de la Junta”, con proyectos como la ampliación del centro de salud que “es una realidad”, como apunta la licitación que “saldrá en unas semanas”.
Ya en clave europea, reivindicó a Laguna como parte de la UE porque “todo lo que se cocina en Europa, luego lo podemos saborear”. “Todas las decisiones que se toman allí son importantes”, señaló, llamando al voto al PP porque “es un partido claro, limpio, que se compromete y cumple”. Por ello, pidió a los habitantes de Laguna que “voten bien”, a la papeleta ‘popular’, porque es una formación que “no cambia según el lugar”.
Además, hizo un alegato a favor de los agricultores, adelantando el desarrollo de una ‘Marca Laguna’ para “no olvidarnos de ellos”, dada la importancia de su labor. Hizo entonces una petición para que les ayuden confiando en el Partido Popular porque “votar al PP es dar respuesta a todas las inquietudes, proyectos e ilusiones”.
¡Lo que hay que leer!, me rio por no llorar, cree el ladrón que todos son de su misma condición. PINOCHO, CUMPLE CON EL BIERZO.
De acuerdo con el comentario de Ber. Este impresentable no hace màs que contar mentiras. El bierzo sin Sanidad. Otra mentira. Váyase…
Si tu eres un mentiroso compulsivo