Mañueco descarta el adelanto electoral en Castilla y León: “el mandato es hasta marzo de 2026”

El presidente de la Junta y del PPCyL defiende su Ejecutivo con Vox: “yo creo que las cosas van funcionando correctamente en Castilla y León”
Alfonso Fernández Mañueco clausura un mitin en Ponferrada. / QUINITO

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cerró hoy la puerta al adelanto de las elecciones autonómicas al 23 de julio, coincidiendo con las próximas generales, ante las “especulaciones” surgidas este lunes. “Yo ya he dicho por activa y por pasiva que el mandato es hasta marzo de 2026”, dijo a su llegada a la Junta Directiva que los ‘populares’ celebran este martes en la sede madrileña de Génova.

“El Gobierno está funcionando con eficacia, con utilidad y ha habido un respaldo claro al Partido Popular”, afirmó Fernández Mañueco sobre su ejecutivo de coalición con Vox tras los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, 28 de mayo, cuando las candidaturas de su partido lograron el 39,98 por ciento de los votos.

“Yo creo que las cosas van funcionando correctamente en Castilla y León”, dijo. Además, optó por no “entrar a valorar”, porque a su juicio no le corresponde, esa situación postelectoral, en la que habrá más gobiernos conjuntos de PP y Vox en España. “El resultado que ha tenido el PP allí donde gobierna en Castilla y León ha sido muy positivo”, sentenció Fernández Mañueco, quien quiso agradecer la confianza recibida por los ciudadanos.