Num: 6219 | Domingo 17 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco anuncia una rebaja media del 15% en el precio del suelo industrial de la Junta antes de fin de año

El presidente del Ejecutivo autonómico subraya que el objetivo es facilitar el acceso al suelo industrial en una superficie total de 4,5 millones de metros de la Comunidad para atraer inversiones y crear empleo

Imagen de archivo del polígono industrial de Cubillos. / N. Fernández

M. L. Martínez     El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este viernes en Burgos una rebaja media del 15 por ciento en el precio del suelo industrial público de la Junta antes de finalizar el año. El objetivo, subrayó, es facilitar el acceso al suelo industrial en una superficie total de 4,5 millones de metros cuadrados en todo el territorio para atraer inversiones y crear empleo.

Fernández Mañueco hizo este avance durante su intervención en la planta de Bridgestone en Burgos, donde acudió con motivo de la producción de la cubierta 300 millones. Allí, destacó el compromiso de esta empresa, que cuenta con más de 1.300 puestos de trabajo directo en la provincia, con el desarrollo económico y social de la Comunidad.

Asimismo, garantizó que empresas como Bridgestone, que “creen en Castilla y León” y que entienden que es “una buena tierra para invertir”, subrayó, van a seguir contando con el apoyo y la colaboración del Gobierno autonómico. Y en especial, dijo, empresas de un sector como la automoción, referente para el conjunto del sector industrial de la Comunidad, y que necesita “estabilidad y certeza” a la hora de planificar y adoptar sus decisiones estratégicas de futuro.

Por ello, según resaltó el jefe del Ejecutivo autonómico, desde la Junta se está trabajando en la promoción industrial, en la innovación y en la reindustrialización de la Comunidad. Y se está haciendo, precisó, facilitando financiación con préstamos participativos, apostando por la I+D+I, potenciando la internacionalización, y también con infraestructuras e inversión en polígonos industriales.

Fernández Mañueco, quien estuvo acompañado por tres de sus consejeros -el de la Presidencia, Ángel Ibáñez; el de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; y de Empleo e Industria, Germán Barrios- recordó el compromiso con Castilla y León para que la industria manufacturera alcance el 20 por ciento del Valor Agregado Bruto (VAB) en el año 2020 (en 2018 fue del 16,7 por ciento).

Sobre Bridgestone, el presidente aplaudió que uno de los ejemplos de su apuesta por Castilla y León fue la aprobación de su Plan Estratégico 2018-2022 para todo el grupo empresarial. Un plan que hizo público con motivo de la celebración del 50 aniversario en 2017, al que acudió su predecesor, Juan Vicente Herrera, según recordó.

Así, valoró que con unas inversiones, hasta el año 2022, de más de 70 millones de euros, está permitiendo la mejora y modernización de sus instalaciones. Finalmente, señaló que este Plan Estratégico va de la mano de la Formación Profesional (FP) Dual, en la que esta empresa en pionera. Algo que el presidente puso en valor y aseveró que “siempre nos tendréis a vuestro lado porque es fundamental para apostar por el desarrollo de los jóvenes”.

Al mismo tiempo, el responsable del Gobierno autonómico tuvo palabras de reconocimiento por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bridgestone en cuanto a “la apuesta que mantiene en áreas importantes como la movilidad, las personas o el medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.