Num: 6738 | Lunes 19 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco y Arrimadas escenifican la firmeza del pacto entre PP y Cs en Castilla y León

El presidente de la Junta se compromete a agotar la legislatura y la líder de Cs asegura que el de Castilla y León es “uno de los gobiernos más transparentes de España”

Mañueco y Arrimadas
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. / L. Pérez

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de Ciudadanos a nivel nacional, Inés Arrimadas, escenificaron este martes la firmeza del pacto entre Partido Popular y Cs para el Gobierno autonómico que está “más vivo que nunca”.

Según indicó el presidente autonómico, el pacto ha dado “estabilidad y protección a las personas” durante la pandemia y ha sido “útil y eficaz” para Castilla y León, por lo que se comprometió a cumplir el pacto hasta el final de la legislatura, mientras que Arrimadas destacó que el acuerdo ha permitido “una buena gestión, con políticas liberales y sin depender de extremos”, por lo que aseguró la “lealtad” de su formación al conseguir “uno de los gobiernos más transparentes de España”.

Reparto justo de los fondos

Tanto Mañueco como Arrimadas coincidieron en exigir al Gobierno de Pedro Sánchez un reparto justo de los fondos europeos, en el impulso de las infraestructuras y en la prioridad de la vacunación contra el coronavirus.

Durante la rueda de prensa telemática para explicar el contenido de su reunión, Fernández Mañueco e Inés Arrimadas compartieron esas prioridades, junto con el reto demográfico, entre los asuntos concretos de su encuentro en la sede de la Presidencia de la Junta.

“No se pueden repartir a dedo, los fondos europeos tienen que ser justos, objetivos y transparentes”, anotó la presidenta de Cs, que insistió en la prioridad de “vacunar, vacunar y vacunar”, para lo que demandó al Gobierno central “agilidad y certidumbre”.

Por su parte, el presidente de la Junta incidió en que las infraestructuras no son solo concluir con la ejecución de las autovías o del tren de alta velocidad, sino también con el ferrocarril de mercancías y convencional e impulsar el Corredor Atlántico.

La reunión entre ambos dirigentes, como explicaron, se desarrolló en un ambiente de “amabilidad y cordialidad” desde el convencimiento de que su acuerdo de gobierno en Castilla y León se cumple y es beneficioso para los ciudadanos de la Comunidad, pero que se trasladó al personal dado los orígenes salmantinos de la familia de Arrimadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.