Num: 6894 | Miércoles 22 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco ve “inaceptable” la bilateralidad con Cataluña en asuntos que afectan a todos

Fernández Mañueco recordó que ha solicitado por carta una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que aun no ha tenido respuesta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto en Burgos. / Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, calificó hoy de “inaceptable” la relación de bilateralidad entre el Gobierno central y la Generalitat catalana para abordar asuntos que afectan a todos los españoles, como la soberanía nacional, financiación autonómica o fondos europeos.

Durante una rueda de prensa en Burgos, Fernández Mañueco se refirió así a la reunión de la mesa de diálogo abierta esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonés, para después dejar trabajar a sus respectivos equipos en la cita en Barcelona.

“Lo que interesa a España se debe negociar en conjunto. Es inaceptable la mesa bilateral para asuntos que afectan a todos los españoles”, argumentó el presidente de la Junta, que apuntó a la soberanía nacional ante la posición de los independentistas, la nueva financiación autonómica o el reparto de los fondos europeos.

Fernández Mañueco recordó que ha solicitado por carta una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que aun no ha tenido respuesta. “Espero que lo haga”, apostilló, para asegurar que ese encuentro beneficiaría al conjunto por la postura “constructiva” de Castilla y León hacia el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.