Alfonso Fernández Mañueco lidera intensa campaña electoral en apoyo a candidatos municipales del Partido Popular

El presidente del PPCyL recorrerá 7.000 km y participará en 30 actos para promover el cambio frente a las políticas del PSOE
Alfonso Fernández Mañueco. / EBD

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta de la comunidad, se embarcará en una intensa campaña en apoyo a los candidatos municipales de su partido. Recorrerá 7.000 kilómetros y participará en 30 actos en estas elecciones locales. Esta contienda electoral enfrentará dos modelos: el bloque del Gobierno socialista, al que se refiere como “la mentira”, y el modelo del Partido Popular, caracterizado por “certezas, compromisos cumplidos y moderación”.

La campaña electoral dará inicio a medianoche del viernes, encaminándose hacia el 28 de mayo, día de las elecciones locales. Aunque las elecciones autonómicas tuvieron lugar en febrero de 2022, el presidente del partido y de la Junta se mantendrá en primera línea, respaldando a los candidatos con entusiasmo y participando en diversos actos. Asimismo, los consejeros también estarán presentes en diferentes eventos, y se espera una destacada participación de líderes nacionales.

El coordinador de la campaña electoral, Ángel Ibáñez, compartió este miércoles los detalles de la estrategia, mostrando un ánimo optimista basado en las perspectivas favorables observadas durante las visitas realizadas. Durante quince días, la campaña se centrará en presentar propuestas, establecer compromisos, involucrarse con la ciudadanía y confrontar los modelos del Partido Popular y del PSOE.

En esta campaña, Alfonso Fernández Mañueco liderará la iniciativa con 30 actos en todas las provincias, especialmente en localidades con más de 20.000 habitantes. Ibáñez explicó que la relevancia del presidente se justifica en el respaldo recibido de alcaldes y concejales en las elecciones autonómicas anteriores, una muestra de gratitud que ahora él corresponde.

El coordinador de la campaña argumentó: “Son quince días clave en los que nos jugamos mucho, cada voto al Partido Popular es un respaldo al cambio; mientras que cada voto al PSOE es un respaldo a las nefastas políticas de Sánchez, un cheque y un salvavidas”. Estas palabras resaltan la importancia de esta contienda y su impacto en el futuro político de la región.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estará presente en el primer día de la campaña, el viernes 12 de mayo, en un acto en Valladolid, acompañado por Alfonso Fernández Mañueco y el candidato al Ayuntamiento de la capital, Jesús Julio Carnero.

Ángel Ibáñez precisó que todos los días habrá representantes de la dirección nacional presentes, algunos días incluso tres o cuatro al mismo tiempo. Además de Feijóo, los candidatos a las elecciones locales contarán con el respaldo de la secretaria general, Cuca Gamarra, así como de los vicesecretarios Elías Bendodo, Manuel Tellado, Esteban González Pons, Juan Bravo, el expresidente Mariano Rajoy y la expresidenta del Congreso Ana Pastor, entre otros.