Num: 6191 | Domingo 20 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco critica el “silencio cómplice” de Tudanca ante el “desprecio” del Gobierno con Castilla y León

“Se ha llevado nuestro dinero para dárselo a los que apuestan por la ruptura de España”, critica el presidente autonómico del PP

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una imagen de archivo. / QUINITO

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticó este viernes el “silencio cómplice” del líder del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, ante el “riesgo gravísimo” que, a su juicio, supone para la Comunidad el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de “despreciar y someter a Castilla y León” con su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Se ha llevado nuestro dinero para dárselo a los que apuestan por la ruptura de España”, lamentó el presidente autonómico del PP, durante la presentación del candidato ‘popular’ a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala.

En ese sentido, Mañueco afeó a Tudanca que, a diferencia de lo que han hecho otros líderes territoriales socialistas como el presidente extremeño, Emiliano García-Page, o el presidente aragonés, Javier Lambán, no haya pedido una “rectificación” al Ejecutivo. “No lo vamos a consentir, vamos a defender los intereses de las personas de esta tierra”, remarcó el presidente regional del PP, que reprochó a los socialistas su “deslealtad con el proyecto común”.

En la misma línea, Mañueco alertó de la “situación límite” que está provocando el “pacto secreto con los separatistas” que bautizó como “teoría del relator”. A juicio del líder ‘popular’ en la Comunidad, esta “actitud indecente” del Gobierno tiene el objetivo de “romper la unidad de España y la igualdad de los españoles” y sirve de justificación para la moción de censura que aupó a Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Por último, el presidente del PP de Castilla y León hizo un llamamiento a la ciudadanía para participar en la manifestación que este domingo partirá de la madrileña plaza de Colón, en defensa de la Constitución y de la unidad de España. El partido fletará un total de 25 autobuses que saldrán de distintos puntos de la Comunidad para confluir en la capital española.

Apuesta por la España de las autonomías

Por otro lado, Mañueco también quiso defender “la apuesta del PP por la España de las autonmías” frente a los ataques recibidos por parte de “fuerzas políticas que abogan por la desaparición de las comunidades autónomas”. En ese sentido, remarcó que la defensa de los servicios públicos, como escuelas o consultorios médicos, es mucho más eficaz desde una institución como la Junta que si se tuviera que gestionar “desde un lejano despacho de un Ministerio en Madrid”.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.