Num: 6410 | Martes 26 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Mañueco defiende las medidas en marcha y avisa de que son “momentos de sacrificio”, pero se ganará la batalla

El presidente de la Junta avanza que se reforzará la Red de atención a las familias vulnerables para garantizar el suministro


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió las medidas en marcha contra el coronavirus puestas en marcha por su Gobierno y en coordinación con el Ejecutivo central de Pedro Sánchez, y avanzó que se reforzará la Red de atención a las familias más vulnerables para garantizar el suministro.

Fernández Mañueco, que compareció a petición propia en la Diputación Permanente de las Cortes para informar de la evolución del Covid-19 en la Comunidad y de las medidas adoptadas por su Gobierno y donde confesó que era su intervención más difícil como político, realizó una cronología de las medidas adoptadas desde que a finales de febrero saltó el primer caso de este virus en Castilla y León.

Como su intervención se produjo poco después de que Sánchez anunciara un plan de choque el 200.000 euros, manifestó que la prioridad es ahora la emergencia sanitaria pero reclamó una respuesta coordinada en el ámbito económico para generar confianza y certidumbre y minimar el impacto de la crisis del Covid-19.

Precisamente, recordó algunas propuestas que analiza el Consejo del Diálogo Social de Castilla y León y se remitió a las reuniones de los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y de Empleo e Industria, Germán Barrios, con los respectivos ministros para garantizar fondos e implementar las recogidas en el plan del Gobierno central.

“El futuro inmediato será difícil, no hay recetas milagrosas”, por lo que apeló a la unidad de acción, al compromiso y la generosidad, convencido de que será así como “pronto ganaremos la batalla”, mensaje con el que cerró su intervención, después de agradecer el apoyo de los grupos de las Cortes.

Como presidente de la Junta aseguró que va a mantener “el pulso del coronavirus, que empuja fuerte”, pero afirmó que no está solo, que tiene un Gobierno, al que agradeció su trabajo, expertos y los grupos de las Cortes para ir todos en la misma dirección. Tampoco, olvidó pedir a la ciudadanía que mantenga el confinamiento social como la medida más eficaz para vencer los contagios, aunque suponga un sacrificio social y personal.

Fernández Mañueco avanzó que se reforzará la Red de Protección a las Familias para atender el suministro de alimentos a personas y familias, especialmente a las vulnerables, a través del teléfono 012 y se incrementarán las partidas destinadas a las ayudas de emergencia para aumentar la cobertura ante el posible aumento de necesidades.

Transparencia

“La colaboración de todos es más imprescindible que nunca”, aseveró, a lo que unió la disciplina de la población para que se quede en casa y una llamada a la solidaridad con las personas más frágiles, aunque “todas estamos expuestas”.

Tras apelar a la responsabilidad y sentido común de los jóvenes, manifestó que la Junta ha mantenido y apoyado la lealtad institucional con el Gobierno en la toma de las medidas, afirmó que ha primado la coordinación con las entidades locales y con los grupos de las Cortes, a los que agradeció su disposición, en especial al socialista Luis Tudanca, con el que ha mantenido varias reuniones.

Fernández Mañueco explicó que han tomado medidas en función de la evolución de la situación siempre para garantizar la salud de la sociedad, defendió que actúan con transparencia y rechazó “los bulos y noticias falsas”.

Respecto de las medidas de la Junta, reconoció que una crisis sanitaria como ésta somete a una “tensión” al sistema, que está preparado, pero apeló a la responsabilidad de la sociedad, subrayó que se han aplicado de forma temprana los protocolos en coordinación con el Ministerio de Sanidad y destacó la habilitación de un teléfono gratuito para “descargar” al 112 y que se ha reforzado.

Afirmó el presidente que necesitan suministros del Gobierno, no suficiente aunque le han empezado a recibir, y por ello hicieron un llamamiento que ha sido respondido con una “ola de solidaridad”.

Se detuvo en que el 11 de marzo el Consejo de Gobierno extraordinario acordó unas medidas en función de la gravedad y en especial para Miranda de Ebro que era en ese momento el eje del virus, que se extendieron a la ciudad de Burgos un día después ante el avance, que fueron más estrictas un día después con el cierre del sistema educativo, suspensión de visitas a residencias de mayores, entre otras.

También, se refirió a las sugerencias para el cierre de locales de ocio y restauración, excepto los relacionados con lo básico, y a la orden para limitar el transporte interurbano y metropolitano, más restrictiva que la del Gobierno, a quien pidió el confinamiento social. “Qué se espera de la Junta”. “Responsabilidad en la respuesta, tranquilidad, credibilidad y confianza”, anotó. “Vamos a ganar al virus”, concluyó.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.