Num: 5881 | Viernes 15 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco deja la Alcaldía de Salamanca para seguir su “camino de vocación pública”

El candidato a la Junta anunció en el Pleno municipal que deja su cargo de alcalde y su acta de concejal “con humildad y con orgullo”

El alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco anuncia en el pleno del ayuntamiento que abandona la alcaldía. / D. Arranz

El presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó la celebración del Pleno municipal de este miércoles para oficializar su marcha “voluntaria” como alcalde y como concejal de Salamanca, algo que hará “con humildad y con orgullo”. Una decisión que se hará efectiva el 12 de diciembre, una vez cumpla con sus compromisos de agenda institucional ya adquiridos. Durante su intervención, aseguró que lo hace para seguir “un camino de vocación pública”, además de para “seguir al servicio de los salmantinos”, optando a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

El todavía primer edil de Salamanca indicó que “dejar la Alcaldía es una decisión difícil pero reflexionada” y que tomó “pensando en los salmantinos”. Mañueco comentó que asumió su cargo en 2011 “con ilusión, convicción y sentido del deber”, pero reconoció sentir “algo de vértigo al saber que sus decisiones debían estar a la altura de una ciudad histórica”. Por ello, recordó las palabras que empleó en su discurso de investidura de hace siete años, cuando declaró que “no hay mayor honor para un salmantino que ser elegido alcalde”.

Visiblemente emocionado, Mañueco tuvo un recuerdo para su familia, para su mujer y para sus dos hijas. “Ellas compartieron mis decisiones y pagaron el tiempo que me faltaba”, dijo. Finalmente, el candidato del Partido Popular a la Junta concluyó su intervención asegurando que se quedó “sin aliento” por Salamanca y que lo dará “todo” por su Comunidad autónoma. “Tengo un compromiso con los españoles y actuaré con lealtad”, comprometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.