Num: 6010 | Lunes 22 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco denuncia que la actuación “cómplice” de Tudanca con Sánchez le inhabilita para representar a Castilla y León

Miembros del Partido Popular berciano se unieron a la manifestación contra el presidente del Gobierno en Madrid

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a la concentración ‘Por una España Unida ¡Elecciones ya!’ / Juan Lázaro

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, consideró este domingo que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en “un riesgo” para España por su actuación “desleal” e “indecencia” hacia nuestro país y denunció la actuación “cómplice” del candidato socialista en la Comunidad, Luis Tudanca. Por eso, añadió desde la concentración convocada en Madrid en defensa de la unidad de España, si el presidente Sánchez no convoca elecciones generales ya, las autonómicas y municipales de mayo serán una oportunidad para “censurarle”.

“Nos parece una actitud cómplice con la actitud desleal con España y la actitud indecente de Pedro Sánchez con la unidad de España”, dijo Mañueco respecto al líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca. “Una persona así no puede representar a los castellanos y leoneses”, añadió.

La actitud de Tudanca, señaló el presidente regional del PP, contrasta con la de los ‘populares’ de Castilla y León que han “alzado la voz para defender los intereses de nuestra tierra” y que van a ser “un muro frente al pacto de la vergüenza con los separatistas”. Además, también contrasta, añadió, con la “preocupación” que han mostrado en público “los dirigentes históricos del PSOE, como Felipe González y Alfonso Guerra y los presidentes socialistas de Aragón y Castilla-La Mancha” por “la negociación y el pacto secreto” de Sánchez con los separatistas. Frente a eso, argumentó, la actitud de Tudanca ha sido la de decir que la actuación de Sánchez “no tiene importancia”.

Mañueco llegó a la madrileña plaza de Colón antes de las once de la mañana y allí se encontró con los demás presidentes regionales del partido y con el líder de la formación, Pablo Casado. Según dijo, “miles y miles de personas” (45.000 según la Delegación del Gobierno y 200.000 según los partidos convocantes) se habían desplazado desde Castilla y León a la capital para “defender la unidad de España y la Constitución” que es “lo que nos une a todos”.

En este sentido, explicó que la Constitución Española ha sido la “garantía” de la “mayor etapa de progreso social y económico de nuestro país”, los últimos 40 años de democracia. Por eso, dijo, “en estos momentos se necesita que salgamos a la calle a defender eso con todas nuestras fuerzas”. A su juicio hay que defender la unidad de nuestro país “del Gobierno del Partido Socialista de Pedro Sánchez” que está “sin rumbo, a la deriva y en manos de los separatistas” y eso le convierte en “un riesgo y en un peligro para la unidad de España y para Castilla y León”. En este sentido aseguró que su partido “es la única garantía frente a ese pacto secreto con los separatistas”.

Preguntado por si el PP se planteará presentar una moción de censura en el caso de que Sánchez no convoque elecciones generales de manera inmediata, Mañueco afirmó que el PP va a hacer “todo lo que esté en nuestras manos para desalojar del gobierno de manera democrática al presidente Pedro Sánchez”. En este momento, añadió, lo que tocaba era “salir a la calle todos los españoles de bien”, aunque aseguró que “de forma progresiva” irán poniendo en marcha “todos los mecanismos que estén en nuestras manos”.

En todo caso reconoció que no es a él a quien corresponde decidir si el PP presenta una moción de censura ni cuándo es el momento adecuado para hacerlo, pero recordó que las próximas elecciones autonómicas y municipales pueden servir para “censurar” en las urnas a Sánchez. “Tenemos unas elecciones el 26 de mayo y desde luego se le puede censurar democráticamente en las urnas si el presidente Pedro Sánchez decide no convocar esas elecciones”, manifestó al respecto el líder del PP.

Mañueco asistió al acto en el que los políticos presentes no tomaron la palabra sino que tres periodistas leyeron un manifiesto acordado por los partidos convocantes. Al finalizar el acto, el presidente nacional del PP y los líderes regionales del partido subieron al estrado y allí se hicieron una foto de familia.

En la concentración también estuvieron presentes varios miembros destacados del PP berciano y provincial, como el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, o el candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, así como el diputado berciano en el Congreso, Eduardo Fernández.

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, también acudieron a la manifestación / @PPBierzo

Miembros del PP berciano en la manifestación celebrada este domingo en Madrid / @PPBierzo

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.