Num: 7398 | Miércoles 8 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco descarta convocar elecciones anticipadas “si no se producen circunstancias extraordinariamente graves”

El presidente de la Junta reconoce que deben “todos mejorar la forma de comunicar las decisiones de la Junta” que defiende que “no se toman en Madrid” y se muestra partidario de dejar gobernar a la lista más votada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (derecha), saluda al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, en la Feria Internacional de Turismo. / Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, descartó hoy convocar elecciones anticipadas en la Comunidad “si no se producen circunstancias extraordinariamente graves” ya que su intención es “agotar el mandato”.

Reconoció, no obstante, que las coaliciones tienen “sus momentos complicados” y aseguró que “hay cosas que haría de manera distinta a Vox en el fondo y en la forma”. También aseguró que desde la Junta “todos” deben “mejorar la forma de comunicar las decisiones” del Gobierno autonómico, aunque también quiso dejar claro, durante la entrevista concedida al programa Herrera en Cope, en declaraciones recogidas por Ical, que las decisiones de dicho Ejecutivo autonómico “no se toman en despachos de Madrid, sino en despachos de Castilla y León”.

Por último, Mañueco se mostró partidario de que, ante futuras elecciones nacionales, autonómicas y municipales, gobierne “quien saque más votos”, y para ello señaló que se deben “comprometer todas las fuerzas políticas, especialmente las principales”, en relación a PP y PSOE.
Seguirá ampliación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.