Num: 7143 | Domingo 29 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco reivindica que los gobiernos autonómicos son "la punta de lanza de gestión" del PP

Modera la mesa en la que participan Moreno Bonilla, Núñez Feijoo, Díaz Ayuso y López Miras

Celebración de la mesa ‘Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas’. En la imagen, intervención del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente del PPCyL y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo hoy que los gobiernos autonómicos regidos por los 'populares' son “la punta de lanza de la gestión” de su partido en el ámbito nacional.

Fernández Mañueco fue el encargado de moderar la mesa ‘Los gobiernos del PP. Pensando en las personas’ en la que intervinieron los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; Galicia, Alberto Núñez Feijoo; Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Murcia, Fernando López Miras. Faltó el titular de Murcia, Juan Vivas, por positivo por covid.

El también presidente de la Junta manifestó que son la punta de lanza de la gestión del PP y afirmó que quieren escuchar al resto de comunidades gobernadas por el PP, por lo que tuvo palabras para cada uno de ellos, como que con el presidente de Murcia les une que les “pusieron desde las catacumbas de Ferraz” una moción de censura que pararon.

Reclamó un fuerte abrazo para Juan Manuel Moreno Bonilla, “como si fuerámos andaluces”, por lo que ha conseguido en su Comunidad, a lo que éste respondió que “un toque del sur no viene mal”.

Calificó de “mujer valiente” a Isabel Díaz Ayuso y señaló que sus raíces están en Sotillo de la Adrada (Ávila), pero añadió que en el plano político comparten propuestas, a lo que unió que inició un camino al dar aire al partido al ganar las elecciones por una amplía mayoría el pasado mes de mayo.

Sobre Galicia manifestó que las raíces de ambos partidos se unen en el tiempo y expresó “la envidia” que da a todos el presidente Núñez Feijoo por haber conseguido cuatro mayorías absolutas. “Compartimos muchas cosas con Galicia”, destacó. “Eres patrimonio de Galicia y de todo el PP”, aseveró.

Además de los cinco presidentes de gobiernos autonómicos, asisten al congreso los presidentes del PP de Cataluña, Alejandro Fernández; de Cantabria, María José Sáez de Buruaga; de Aragón, Jorge Azcón; de La Rioja, Juan Ignacio Cenicero; de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.