Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco llama la responsabilidad de todos los ciudadanos para superar la crisis y garantiza que no escatimará esfuerzos frente al coronavirus

El presidente de la Junta aconseja recurrir a fuentes oficiales y medios de comunicación solventes para no caer en el alarmismo

Rubén Cacho

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado esta mañana a la responsabilidad y garantiza que no escatimará esfuerzos frente al coronavirus.

Así, pidió a todos los ciudadanos un comportamiento “personal responsable, solidario y firme” porque es “determinante en estos momentos” para superar la crisis generada por el coronavirus. “Es fundamental en estos momentos que todos estemos unidos para superar la situación actual”, dijo.

Fernández Mañueco, quien lanzó un mensaje de serenidad, garantizó que la Junta “no escatimará ningún esfuerzo” y trabajarán “de forma incansable” frente al coronavirus pero advirtió de que se trata de “una cuestión de Estado” en la que “no valen particularismos ni acciones aisladas” ya que las medidas “deben ser globales y coordinadas entre todos los agentes económicos, sociales y políticos”.

El presidente garantizó que desde Castilla y León respaldarán y cumplirán de forma escrupulosa las medidas que apruebe el Gobierno e insistió en que la solidadridad de todos “debe ser máxima” con las personas más vulnerables, los mayores y los enfermos.

En este sentido, hizo un llamamiento especial a los menores y los jóvenes, para que se den cuenta de que “a veces que su mayor contribución y heroísmo es estar bien informados y cumplir con precisión las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

Mañueco repitió que es preciso la “aplicación continua y estricta” de las medidas de higiene personal y “no caer en alarmismo”, acudiendo a fuentes oficiales de información y a medios de comunicación solventes.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.