Num: 7143 | Domingo 29 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El líder popular mantiene su núcleo de confianza: Vázquez, Blanco, De la Hoz, Lacalle, Palencia y De la Fuente

Presenta ocho vicesecretarías dos más, con la novedad de las de Desarrollo Rural y Despoblación y Medio Ambiente y Transición Energética Justa

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, vota en el XIV Congreso autonómico del PP

El presidente del PPCyL y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, dio a conocer esta tarde los nombres de la nueva ejecutiva para contar con un partido “más fuerte y cohesionado” y ganar las elecciones el 13F, en la que se mantiene como secretario general, Francisco Vázquez, y su núcleo de confianza.

En ocho vicesecretarías, dos más que ahora, el director de la campaña electoral, Raúl de la Hoz, sigue en Comunicación y portavoz; la presidenta de la organización del congreso, Isabel Blanco (antes Estudios y Programas), asume Políticas Sectoriales y Económicas; Héctor Palencia pasa a Organización y Política Municipal; Javier Lacalle de Organización a Acción Parlamentaria y Electoral y María José de la Fuente sigue en Asuntos Sociales.

En la Vicesecretaria de Estudios y Programas entra Irene Muñoz, mientras que se crean las de Desarrollo Rural y Despoblación, que asume la expresidenta del PP de Soria Yolanda de Gregorio y la de Medio Ambiente y Transición Energética Justa que recae en Ester Muñoz, actual delegada de la Junta en León y presidenta de este 14 congreso.

Vocales y otros cargos

En la lista dada a conocer por Fernández Mañueco, el presidente del Comité Electoral es Gonzalo Robles; la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Rocío Lucas, y la valedora del afiliado, Alicia García.

En cuanto a los vocales al Comité Ejecutivo Autonómico, por Ávila Clara Isabel Sáez Jiménez, Mario Ayuso Resina, Ruth Pindado y Rúben Serrano, Por Burgos, Ángel Ibáñez, Inmaculada Sierra, Belén Velez y Ramiro Ibáñez.

Por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Olga Pérez, María Teresa García y Francisco Escanciano. Por Palencia, Carlos Fernández Carriedo, Paloma Rivero, Carmen Fernández Caballero y Jesús Tapia. Por Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, Marcos Iglesias, David Mingo y Luisa de Paz.

Por Segovia, Francisco Vázquez, José Mazarías, Azucena Suárez y Margarita Meroño. Por Soria, Jesús Ángel Peregrina, Elia Jiménez, María Jesús Jiménez y Javier Jiménez. Por Valladolid, Jesús Julio Carnero, Rosa Hernández, Ruth Andérez y Víctor Alonso Monje. Por Zamora, Beatriz Asensio, Víctor López de la Parte, Jesús María Prada y Natalia Ucero.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.