Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco pide en O Barco “votar en masa” para una victoria clara de Rueda

El presidente del PPCyL desea un gobierno estable en Galicia para trabajar en los asuntos que les unen

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (D), participa junto al presidente y candidato del PP de Galicia, Alfonso Rueda (I), en un mitin de campaña en O Barco de Valdeorras
El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (D), participa junto al presidente y candidato del PP de Galicia, Alfonso Rueda (I), en un mitin de campaña en O Barco de Valdeorras. / C. Sánchez

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este lunes en O Barco de Valdeorras una gran movilización y votar en masa para que Alfonso Rueda y el PP de Galicia consiga una victoria clara y rotunda porque “Galicia y España se juegan mucho” el próximo 18 de febrero.

Fernández Mañueco, que participó esta tarde en un mitin de la campaña gallega en apoyo a Alfonso Rueda, advirtió en su intervención, que arrancó con un recuerdo a los dos guardias civiles asesinados en Barbate, de que quien no acuda a votar el domingo debe saber que da su apoyo al multipartidismo y también que el lunes no se vota y no puede ser “un día de lamento”.

“Tiene que haber una victoria clara y rotunda y solo se consigue votando en masa, cada voto es único y decisivo”, insistió Fernández Mañueco, que subrayó las buenas relaciones entre la Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León y los proyectos que unen a ambos gobiernos, como la lucha contra la despoblación, el Corredor Atlántico, las infraestructuras o la calidad de los servicios públicos. A lo que unió que son dos comunidades que no ponen “muros”.

De esa manera arengó a los presentes a una gran movilización para mantener lo que afirmó que tiene en este momento la comunidad vecina: un gobierno de estabilidad con un presidente que tiene experiencia en la gestión con eficacia.

Como “vecino, presidente de la Junta y español”, manifestó que quiere estabilidad política, que dé seguridad a las familias, tranquilidad a los empresarios y al medio rural en la comunidad vecinas y miró “enfrente” para asegurar que hay “incertidumbre, confusión y ruido”. “Eso no quiero para Galicia, eso no lo quieren los gallegos”, remachó.

“Cuando veo a Alfonso Rueda, veo a Galicia”, aseguró, para calificar a su homólogo y candidato gallego como “un presidente serio y con personalidad propia que defiende los intereses de Galicia y de España”.

En esa línea, manifestó que si los gallegos quieren servicios públicos de calidad, crecimiento económico, creación de empleo y políticas de apoyo a las familias deben votar a Alfonso Rueda, porque afirmó que ofrece “certidumbre, gobernar con eficacia y mejorar la calidad de vida” de las personas vivan en ciudades o aldeas.

Según Fernández Mañueco, que insistió en que esta campaña es gallega y no nacional, Rueda defiende a “Galicia sin complejos, sin estridencias, con liderazgo y con su enorme experiencia”. “Que sabe como llevar el timón del barco”. “Conoce el corazón de Galicia y quien mejor que él para defender el futuro de Galicia en un momento de turbulencias en España”, remachó.

Por último, afirmó que la Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León defienden a los agricultores y ganaderos “hartos de las mentiras de Sánchez” y también “estamos” con los pescadores. “Galicia rueda, Galicia funciona, Galicia no para”, concluyó su intervención, en un acto en el que escuchó del presidente y candidato la buena relación de hermandad existente entre ambas comunidades vecinas.

Foto de familia de diferentes autoridades del PP de Castilla y León y Galicia reclamando la autovía A-76, durante el mitin al que ha acudido el pesidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco junto al presidente y candidato del PP de Galicia, Alfonso Rueda (I), en O Barco de Valdeorras
Foto de familia de diferentes autoridades del PP de Castilla y León y Galicia reclamando la autovía A-76, durante el mitin al que ha acudido el pesidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco junto al presidente y candidato del PP de Galicia, Alfonso Rueda (I), en O Barco de Valdeorras. / C. Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.